Llegaron las fuerzas federales para hacer operativos de saturación en Rosario

Agentes y vehículos fueron presentados hoy al mediodía en las inmediaciones del Monumento a la Bandera.

La circulación de unas inmensas camionetas que parecen tanques por las inmediaciones del Monumento a la Bandera llamaron la atención de los transeúntes. Ante la sorpresa, muchos de ellos publicaron sus fotos en las redes sociales. Pero las imágenes fueron un recorte de la presentación de las fuerzas federales que a partir de mañana comenzarán a realizar operativos de saturación para prevenir y evitar el delito Rosario. A vera del río estuvieron los agentes de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) y los vehículos que utilizarán en la intervención que diagramó el Ministerio de Seguridad y que forman parte del programa de Intervención Estratégica Situacional (IES).



El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Germán Montenegro, explicó que los operativos responderán a informaciones muy precisas de acuerdo al mapa delictivo. "No serán patrullajes aleatorios, al azar ni tampoco para demostrar figuradamente una presencia, sino que se focalizarán en determinados lugares y ajustados regularmente, es trabajar sobre base de información precisa y no despliegues eventuales", abundó.



>> Leer más: Llegan fuerzas federales para hacer operativos de saturación en Rosario



"Estos operativos tienen que ver con las derivaciones de delitos complejos, fundamentalmente el narcotráfico, porque como toda intervención preventiva intentamos contener situaciones que se van generando. Es sabido que las confrontaciones entre las bandas presentan mucha complejidad para prevenir porque tienen una lógica muy particular, y la idea es trabajar muy fino con la información que estamos actualizando permanentemente", manifestó Montenegro cuando se anunció que las fuerzas federales llegarían a la ciudad.



 



La Capital


Esta nota habla de:
Más de Nacionales