Muere una niña y descubren abuso sexual de sus padres

Conurbano- Los padres de la víctima quedaron detenidos y se negaron a declarar.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:21

 

La niña de 5 años que murió en un hospital del partido bonaerense de Hurlingham presuntamente atragantada, sufrió un abuso sexual y la causa de la muerte pudo haber estado relacionada a un traumatismo en la espalda, según lo determinó la autopsia al cadáver de la víctima, cuyo resultado fue entregado ayer a la Justicia.

En tanto, los padres de la víctima que habían quedado detenidos ayer se negaron a declarar por los delitos de "homicidio agravado y abuso sexual" en perjuicio de Luciana Florencia Villa (5).

Fuentes judiciales informaron que el informe de la autopsia realizada ayer en la morgue judicial que funciona en un predio lindero a la Unidad 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Ituzaingó confirmó que la niña sufrió un abuso sexual de larga data.

Además, el estudio determinó que la víctima tenía una "equimosis frontoparietal" que pudo haber sido provocada por una patada propinada en su espalda.

"Posiblemente el sacudón de un golpe de esa magnitud le produjo eso porque en la frente no tenía ningún hematoma", preció un vocero encargado de la pesquisa.

En tanto, la fiscal de Morón a cargo de la causa, Marina Rueda, indagó a los acusados Marcos Leonardo Villa (33) y Marcela Segovia (45) como coautores del "homicidio agravado por el vínculo", que prevé la pena de prisión perpetua.

Además, la funcionaria judicial imputó al hombre como presunto autor del "abuso sexual" y a la mujer como "partícipe necesario" de ese delito.

"Sospechamos que quizás amparaba esta situación de maltrato y abuso porque con los signos que tenía la nena, no podía ignorar lo que pasaba", dijo la fuente judicial.

Ambos se negaron a declarar en el edificio judicial de calle San Martín 123, donde funciona, entre otras, la UFI 12 de Delitos Sexuales de ese distrito, que es subrogada en este momento por Rueda.

Por el momento continuarán detenidos hasta tanto resuelva su situación procesal el Juzgado de Garantías 3 de Morón.

La fiscal había realizado ayer un allanamiento en la casa de la familia, ubicada en la calle Guayra, de la localidad de Villa Tesei, donde secuestró elementos como ropa interior de la niña, una funda de almohada y sábanas, con aparentes machas de sangre y otros fluidos que serán analizados para cotejos de ADN.

Voceros de la investigación indicaron que la familia alquilaba allí hace no más de un mes y que antes vivía en la casa de la abuela materna.

Todo se inició en el hospital de emergencias Papa Francisco, ubicado en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham, donde Villa llevó a su hija de 5 años con un paro cardiorrespiratorio porque se había "atorado".

 

El Tribuno

.

Otras Noticias