Detuvieron a un comerciante que amenazaba con matar a sus vecinos, tenía un arsenal y guardaba simbología nazi

El hombre había sido denunciado en La Plata. Creen que en la propiedad se hacían reuniones de simpatizantes de Adolf Hitler.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:06

Un comerciante de 68 años fue detenido en La Plata durante un procedimiento en el que la policía encontró 7 armas de guerra y todo tipo de simbología nazi. El allanamiento se llevó a cabo el lunes a la noche, en una casa ubicada en calle 11 entre 66 y 67. El hombre arrestado había sido denunciado por amenazar de muerte a sus vecinos.

Además, lo acusan de ser la cabeza del “Partido Comunista Nazi” en La Plata. Fuentes del caso indicaron que, aunque sospechan que se trata del único integrante de la facción, la causa seguirá abierta para conocer sus alcances.

El “Operativo La Guarida del Lobo”, como bautizaron a la vivienda allanada, fue ejecutado minutos antes de esta medianoche por Personal Policial GTO de la comisaría Novena, bajo directivas del jefe de Estación Depaltamental La Plata, Diego Galarza, con intervención de la fiscal Betina Lacki y del Juez de Garantías Agustin Crispo.

La causa fue caratulada como “amenazas calificadas y tenencia ilegal de armas de guerra”.

“El Loco del Fusil”, un comerciante de La Plata detenido que guardaba armas de guerra y simbología nazi

La investigación comenzó días atrás cuando la policía debió intervenir por la denuncia contra el comerciante, que había amenazado con armas a vecinos en plena vía pública, sobre calle 11 entre 66 y 67.

Cuando llegó la policía, el imputado intentó esconderse en su garage, donde guardaba el arsenal, pero fue arrestado. Esta semana la Justicia ordenó el allanamiento al resto de su casa.

En el barrio, el comerciante ya había sido bautizado como “el Loco del Fusil” por incidentes similares.

Creen que en “la Guarida del Lobo” se realizaban reuniones de simpatizantes de Adolf Hitler en La Plata

Durante el operativo, los uniformados encontraron un verdadero arsenal en el garaje y todo tipo de elementos con simbología nazi. Incluso, los investigadores sospechan que el lugar era utilizado como sede de reuniones de simpatizantes de Adolf Hitler.

En ese lugar hallaron libros, folletos, pines, llaveros, banderas, medallas y fotos con cruces esvásticas e imágenes. Trascendió, además, que habría intentado reclutar jóvenes con panfletos de propaganda nazi.

El arsernal secuestrado al comerciante de La Plata en “la Guarida del Lobo”

Los efectivos secuestraron una carabina marca Batán Super 54; un fusil Wincheter 44 WCF modelo 92; un rifle 4.5 marca Makely; otro tres rifles Mauser modelo argentino 1909 calibre 7.65; una pistola Waffenfabrik Bern 6.35 y un revólver calibre 38.

Además, encontraron dos mil cincuenta (2.050) balas de calibre 22 largo; setenta y cinco (75) municiones de 9 milímetros; cincuenta (50) calibre 44; dieciséis (16) cartuchos de escopeta calibre 16; cuarenta y nueve (49) calibre 40; cincuenta (50) de revólver 38 largo aspi cimi numerosas vainas servidas de diferentes calibres.

Fuente: TN