Una mujer ahorcó a sus hijos de 5 y 3 años y el más chico murió

La responsable del ataque actualmente se encuentra internada en un hospital psiquiátrico luego de que la agresión a los hijos avisaran a las autoridades para que la detuvieran.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:20

 

Una triste tragedia se registró este viernes en el barrio San Jorge de la capital de Corrientes. Una madre sufrió un brote psicótico en su hogar y ahorcó a sus hijos de 3 y 5 años. Luego de que las autoridades la detuvieran, se supo que el menor falleció pocas horas después del episodio tras ser trasladado a un hospital.

El trágico hecho ocurrió en las primeras horas de la jornada, cuando la mujer de 35 años atacó brutalmente al pequeño de 3. Luego de asfixiarlo, hizo lo mismo con su hija dos años mayor que su hermano.

Un tercer hijo se percató de los ataques y comenzó a alertar a los vecinos tras presenciar la escena. Habitantes de las cercanías avisaron a la Policía para que acudiera al lugar de los hechos. Al arribar, se encontraron con que el más chico de los hijos atravesaba aun paro cardiorrespiratorio y presentaba lesiones similares a la de un estrangulamiento.

Los oficiales detuvieron a la responsable y trasladaron a las víctimas al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Sin embargo, horas después de que fueran derivados, el menor perdió la vida. La mayor se encuentra actualmente fuera de peligro pero está en observación con varias lesiones. Por su parte, la madre está internada en un hospital pisquiátrico ya que padeció un “brote psicótico” que la llevó a cometer la agresión, según reveló Infobae.

Raúl Pasetto es el fiscal encargado del caso, titular de la Fiscalía N°3, por el cual intervendrá el Juzgado de Menores. Hasta el momento lo que se sabe es que la mujer vivía sola junto a sus cuatro hijos de 13, 6, 5 y 3 años.

El padre de los menores no vivía en la misma casa debido a que ambos se estaban separando debido a que sufría violencia de género durante su convivencia. El hombre tenía prohibido acercarse a la vivienda ya que contaba con una perimetral.