Detuvieron al abogado prófugo por atropellar y matar al piloto en Vicente López

Se trata de Santiago Mazzini, acusado por el crimen de Julián Giménez, ocurrido en agosto, fue detenido por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense esta mañana en la casa de su hermana en Don Torcuato
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:30

Santiago Mazzini, el abogado de 37 años que, luego de una discusión de tránsito, atropelló y mató al piloto Julián Giménez en Vicente López fue detenido esta mañana tras pasar más de cien días prófugo. Fue arrestado tras una serie escuchas telefónicas en la casa de su hermana en la zona de Don Torcuato por efectivos de la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Mazzini, según efectivos que fueron parte del operativo de su captura, se refugiaba con su novia. La UFI Vicente López Este, con el fiscal Martín Gómez, está a cargo de la investigación. El acusado estaba acompañado de su novia. Los efectivos descubrieron que está embarazada de al menos cuatro meses.

En octubre, ante la falta de información para dar con su paradero, el Ministerio de Seguridad Bonaerense ofreció una recompensa de hasta cuatro millones de pesos para quien lo entregara.

El crimen ocurrió el 4 de agosto a plena luz del día, 16:30 horas. El abogado conducía su camioneta negra marca Jeep, modelo 2020, por el cruce de la avenida San Martín con Ayacucho cuando comenzó una discusión de tránsito con Giménez, de 29 años, que hacía pocos meses se había recibido de piloto comercial. El piloto manejaba una moto de baja cilindrada. Si bien no hay testigos que corroboren el motivo de la discusión de tránsito, las cámaras de seguridad del municipio muestran que intercambiaron gritos durante varias cuadras y que hasta pudo existir algún tipo de roce entre ellos.

El desenlace se produjo segundos después cuando ambos cruzaron las vías de la estación Florida del tren Mitre. Según se puede ver en los videos, que resultaron claves para la Justicia, Giménez golpeó el espejo retrovisor izquierdo de la camioneta con su mano e, inmediatamente, Mazzini lo arrinconó contra la vereda y lo atropelló. Tanto la moto como su conductor quedaron atrapados debajo de las ruedas de la Jeep. Luego, huyó.

Una mujer que pasaba por la zona llamó al SAME. El piloto fue internado en el hospital Vicente López y luego derivado a la Clínica Olivos. Agonizó por 20 días pero, tras varias operaciones, murió a causa de las lesiones.

Fuentes del caso revelaron que entre las escuchas fueron claves los dichos del propio padre del acusado, quien dio las pistas para encontrar a Mazzini en la casa de su hermana. De inmediato, la fiscalía dispuso el allanamiento a la casa de la hermana, en el que participó el Grupo Halcón además de la DDI de San Isidro.

Mazzini, al comienzo, tuvo una actitud belicosa. “Eh, ¿por qué me rompieron la puerta? Yo no soy un delincuente, me rompieron toda la entrada y no soy un delincuente”, afirmó. Luego, depuso su actitud y fue arrestado. Así, será trasladado a una celda para su indagatoria, acusado del delito de homicidio simple.

“Llegamos al lugar y mi hijo todavía estaba consciente. Hablaba. Varios me lo señalaron a Mazzini y me dijeron que era el de campera celeste. Yo me acerqué muy enojado pero mi otro hijo, Leandro, me cuidó para que no haga ninguna locura. Dios me iluminó y no hice nada. Me enfoqué en mi hijo que estaba tirado en la vereda”, recordó Gustavo, padre de la víctima, en una entrevista reciente con Infobae.

 

Infobae

Galería de fotos