Investigan si la madre de Lucio estaba presente en el momento del terrible crimen

En las últimas horas advirtieron sobre cambios en la hipótesis sobre cómo murió el nene de 5 años.

Mientras avanza la investigación para determinar cómo murió Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en su casa del barrio Río Atuel en Santa Rosa, La Pampa, y desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que podría haber cambios en la principal hipótesis.



Por el crimen están detenidas con prisión preventiva Magdalena Espósito Valenti y a la pareja de ésta Abigail Páez; la primera acusada por homicidio calificado por el vínculo y la segunda por homicidio.



En ese sentido, el fiscal Walter Martos, vocero del equipo del Ministerio Público Fiscal, no quiso confirmar si la madre de Lucio estaba presente al momento en el que ocurrió el crimen o se encontraba trabajando.



Hay indicios de que Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, no se encontraba en el departamento sino trabajando en un hotel de la ciudad y que no fue ella quien trasladó al nene hasta el hospital.



Los fiscales ordenarán el peritaje de los celulares de las acusadas, además de otros elementos que fueron secuestrados en el departamento donde ocurrió el hecho.



A eso se le sumará el análisis del informe final de la autopsia, testimonios de vecinos y las grabaciones de las cámaras de seguridad.



«Estamos ante la presencia de un homicidio calificado de un niño de 5 años de edad y en donde se encuentran vínculadas la mamá y su pareja, quienes el sábado fueron imputadas por los hechos. Se realizó una audiencia y se dispuso la prisión preventiva hasta la finalización del proceso», confirmó Martos.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales