La madre de Lucas González: "Mataron a mi hijo y nos mataron a nosotros también"

El deportista de Barracas Central, de 17 años, fue asesinado de dos balazos en la cabeza por policías.



La madre de Lucas González, el adolescente asesinado a balazo por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, expresó que no va “a descansar hasta que paguen lo que le hicieron” a su hijo.



A poco más de un mes del crimen Lucas Gonzáles, el adolescente asesinado a balazo por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, Cintia, su madre aseguró que "cada día cuesta mucho más". "Lo lloro todos los días, lo busco todos los días. Mataron a mi hijo y nos mataron a nosotros también".



Sobre el accionar policial, la madre de Lucas aseguró que: "No todos los policías son malos. Tengo dos hermanos que son de la fuerza pero los que mataron mi hijo son delincuentes con uniformes. Que paguen todos. Hasta el que le quemó la mano con un cigarrillo. Se lo vi en el Hospital Penna. Estaba muy reciente esa quemadura. Además de matarlo, lo torturaron", dijo en diálogo con Radio 10.



En tanto, el fiscal que investiga el homicidio pidió la detención de otros ocho efectivos de la Policía de la Ciudad por el encubrimiento del crimen. Asimismo, el fiscal de instrucción 32 Leonel Gómez Barbella solicitó la ampliación de indagatoria para los seis policías ya detenidos por “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”, a lo que ya accedió el juez Martín del Viso, que dispuso que se tomen esas declaraciones a partir de las 9.30 del lunes.



De acuerdo al requerimiento de 27 páginas, al que tuvo acceso Télam, Gómez Barbella pidió la detención inmediata del comisario inspector Daniel Santana; del comisario Rodolfo Ozan; del subcomisario Ramón Chocobar; de los principales Teresa Scorza y Damián Lobos; del oficial mayor Santos Ochoa; del oficial primero Ernesto Martínez y del oficial Sebastián Baidon.



Según las pruebas reunidas por el fiscal, a estos últimos ocho efectivos les atribuye “haber hecho insertar datos falsos en las actuaciones labradas” por la Policía Federal Argentina (PFA), como así también las “privaciones ilegales de la libertad” a los tres sobrevivientes y la “alteración” de los rastros y pruebas”.



Por otro lado, también les endilga “haberle aplicado tormentos y sufrimientos físicos y psicológicos a Lucas González, Joaquín Z. G. y a Julián S.”.



En ese sentido, Cintia manifestó que: "Estamos super conformes con las detenciones que hay hasta hoy Tanto el fiscal como el Dr. Gregorio Dalbón están trabajando día y noche".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales