Brutal homicidio: le cortaron los dedos de las manos y los labios a una mujer

Un llamado al 911 alertó este miércoles sobre la presencia de un cuerpo cerca de las aguas del dique Campo Alegre, ubicado sobre la ruta 9, en el departamento salteño de La Caldera. La víctima era una mujer de entre 30 y 40 años, pero su rostro estaba completamente desfigurado.

El brutal femicidio del que fue víctima Beatriz Inés González salió a la luz ayer minutos después de las 8 de la mañana pero no fue sino hasta varias horas después que los investigadores pudieron ponerle nombre al cuerpo mutilado. La clave para ello fueron sus tatuajes y una hermana de la mujer confirmó su identidad.



De acuerdo al informe preliminar de los forenses González era prácticamente irreconocible por los golpes que presentaba. Además, tenía a simple vista lesiones gravísimas en la zona torácica y le habían mutilado los dedos y los labios. El resto de las lesiones que se observaban en sus manos sugerían que intentó defenderse de su asesino.



Si bien se espera el resultado de la autopsia para conocer la causa de la muerte, los indicios hacen presuponer que González fue asesinada apenas horas antes del amanecer. La causa es investigada por la fiscal Mónica Poma quien, entre sus primeras medidas, participó de la primera inspección ocular en el lugar.



Tristes registros

Un total de 251 femicidios y 10 travesticidios fueron cometidos entre enero y noviembre de este año en el país, según un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, el cual además reveló que 300 hijos quedaron sin madre.

Si bien las cifras oficiales de este año son las que elabora la Corte Suprema de la Nación y recién serán divulgadas cuando termine diciembre, distintas organizaciones de la sociedad civil -en este caso La Casa del Encuentro- tienen sus propias estadísticas actualizadas mes por mes que realizan con criterios propios.



De acuerdo al relevamiento realizado sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del 2021, en 153 de los 261 casos relevados, el femicida era la pareja o la expareja de la víctima; mientras que, en 33 ocasiones, el asesino era un conocido o vecino, y en otras 33 los asesinos eran familiares.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Policía asesina de 16 disparos a un camionero

Policía asesina de 16 disparos a un camionero
Un policía asesinó a un camionero que intentó fugarse luego de que se le secuestrara el rodado. Por el hecho, que ocurrió anoche en Ruta Provincial 510 en Valle Fértil, están detenidos tres efectivos policiales. La víctima fue identificada como Federico Gastón Orihuela.