Le dio lugar a un amigo en su casa: le pagó abusando de sus dos hijitas

Salta- Un hombre de 42 años se había quedado sin lugar donde vivir y una amiga lo invitó a su casa por un tiempo. Lejos de agradecerle, abusó sexualmente de sus dos hijas menores de edad hasta que los hechos salieron a la luz y ahora fue condenado a 9 años de prisión.

Un hombre fue condenado en Salta a la pena de 9 años de prisión por delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos menores de edad con las que convivía, en el marco de un juicio abreviado, informaron hoy fuentes judiciales.



El imputado, de 42 años, fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente en perjuicio de una de las dos niñas.



En tanto, en el caso de la hermanita fue considerado responsable de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente, todo en concurso real.



La madre de las menores le había dado un lugar donde vivir al imputado, a quien conocía desde hacía varios años. Del juicio surgió que el acusado se aprovechó de esa situación para someter sexualmente a las dos pequeñas.





El vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, el juez Maximiliano Troyano, condenó al hombre a la pena de 9 años de prisión efectiva en el marco de un juicio abreviado solicitado por las partes.



El magistrado ordenó el traslado del penado a la Unidad Carcelaria local y recomendó a las autoridades del penal que se le brinde tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales