"Femicidio agravado por premeditación y alevosía", la imputación para el policía Matías Ezequiel Martínez por el crimen de Úrsula Bahillo

El acusado pasó su primera noche en la alcaidía de Junín, bajo asistencia psiquiátrica diaria y con 14 días de aislamiento por prevención del coronavirus.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:17

El femicida de Úrsula Bahillo y oficial de la polícia, Matías Ezequiel Martínez, quien fue imputado por el delito de “femicidio agravado por premeditación y alevosía”, pasó su primera noche en la alcaidía de Junín, bajo asistencia psiquiátrica y con 14 días de aislamiento por prevención , luego de negarse a declarar en la causa.

El delito por el que quedó imputado el ex novio de la joven de 18 años prevé una pena única que es la de prisión perpetua.

Por su parte, el movimiento feminista Ni Una Menos convocó a una manifestación frente al Palacio de Justicia el próximo miércoles a las 17, en memoria de Úrsula Bahillo.

El comunicado dice de la organización señala que “uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad”.

Úrsula había denunciado en reiteradas oportunidades a Martínez por amenazas y por violar la restricción perimetral. Además de las denuncias en su contra por parte de la joven, el oficial tenía tres sumarios en curso en Asuntos Internos, uno de ellos por amenazar a una superior diciéndole: “Si me trasladan tiro una bomba”, y otra por abusar sexualmente de una menor de edad.