Investigan al hijo del director de la Policía por convocar una fiesta clandestina

Se trata de Rodrigo Munives, que junto a un compañero realizó la invitación a través de Facebook Live. La IGS abrió un sumario y les quitó las armas.



Dos policías quedaron en el ojo de la tormenta y son investigados por convocar a una fiesta clandestina por las redes sociales. En este sentido la Inspección General de Seguridad (IGS) abrió un sumario para y decidió quitarle las armas.



Uno de los efectivos involucrados es hijo de Roberto Munives, el director de la Policía. El joven había tomado protagonismo años atrás cuando se llevó caballos de la policía para ir a pasear con amigos. Luego se viralizaron fotos donde se lo ve modelando en ropa interior.



 



El pasado 13 de enero el auxiliar Ariel Rodríguez y Rodrigo Munives convocaron a una fiesta clandestina a través de  una transmisión en vivo que realizaron en Facebook. En el video ambos se identifican como policías e invitan a otras personas a "juntarse a chupar, bailar y pasarla bien".



Según explicó el titular de la IGS, Marcelo Puertas, la denuncia anónima sobre el caso ingresó a través del WhatsApp de la Inspección. Y anticipó que habría otros videos con situaciones similares.



“Identificamos a los dos policías e iniciamos las investigaciones. Les quitamos las armas y se abrió el sumario. Ahora ellos deberán nombrar un abogado defensor”, explicó el funcionario.



Puertas explicó que Munives no tiene antecedentes ya que el episodio de los caballos ocurrió cuando era cadete del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). Mientras que su compañero Rodríguez sí tiene por abandono de servicio.



Si bien la conducta denunciada ocurrió fuera del horario laboral y los policías estaban de civil, desde el IGS están analizando el pase a disponibilidad de los efectivos cuestionados durante 15 días. Mientras tanto continúan desarrollando sus funciones con normalidad.



El video





"San Martín y Urquiza, a la vuelta de la Alameda, vivo yo, ahí nos juntamos a las 2 de la mañana. Todos invitados. Olvidate", dice Rodríguez al comienzo del video, publicado por el diario Página 12. Acompañado de Munives, que se encarga de poner música, van leyendo los comentarios que van llegando a lo largo del vivo.



“Influencer es por canje nosotros lo hacemos por pasión, por hinchar las bolas un rato para pasar bien el momento y pasarla bien entre ustedes”, dice Munives en respuesta a un comentario.



El Sol


Esta nota habla de:
Más de Nacionales