Golpeó, incendió y mató a su esposa

Un hombre fue detenido como acusado de asesinar a su esposa, quien murió por las quemaduras que sufrió al incendiarse su casa, luego que fuera golpeada, en la localidad San Lorenzo, provincia de Santa Fe.
sábado, 10 de abril de 2021 · 22:43

La agresión se produjo el 19 de febrero pasado y la mujer, llamada Carolina Beatriz Díaz, quien tenía 31 años, falleció el 22 de marzo tras una larga agonía.

En esa jornada, Díaz fue rescatada de las llamas por policías, bomberos y vecinos de las llamas que envolvieron su casa situada en Islas Malvinas al 4.200, de esa localidad.

La mujer fue llevada al Hospital de Emergencias de Rosario con graves quemaduras y finalmente falleció.

Tras el deceso de Díaz, el fiscal Carlos Ortigoza, a cargo del caso, ordenó la detención de quien era su pareja, un hombre llamado Luis, de 33 años.

Este viernes, policías acudieron a la casa de sus padres, pero no lo encontraron, pero horas más tarde, el propio sospechoso se presentó en una estación policial y quedó inmediatamente detenido.

El próximo lunes, según indicaron fuentes judiciales citadaspor el diario La Capital, el hombre será imputado por el delito de" homicidio calificado por el vínculo".

Asimismo, en el informe mensual que se dio a conocer una semana atrás, se indicó que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (24), seguida por Córdoba (10) y Santiago del Estero (6).

Como consecuencia de los crímenes 84 hijas e hijos se quedaron sin madre; y se señaló además que el 63% de los femicidas eran parejas o ex parejas de las víctimas.

El detalle del informe muestra, al igual que los anteriores, que la vivienda compartida es el sitio más inseguro para las mujeres y que los golpes son la principal causa de muerte.

En el informe detallan que nueve víctimas ya habían realizado la denuncia, que nueve femicidas tenían prohibición de acercamiento, en tanto que otros nueve pertenecen o pertenecieron a una fuerza de seguridad.

Otros de los datos del informe dan cuenta de que dos de las víctimas tenían indicio de abuso sexual, otras tres estaban embarazadas, y 10 femicidas se suicidaron tras cometer el crimen.


"Cada informe duele porque el altísimo índice de violencia sexista en nuestro país no desciende y demuestra que las medidas implementadas, son insuficientes", indicó el Observatorio en un comunicado. popular.com.ar