Córdoba: un joven irá a juicio por extorsionar con fotos íntimas

Un hombre de 20 años le reclamaba material íntimo a una chica de su edad desde Instagram bajo la amenaza de difundir archivos que ya tenía.

La Justicia de Córdoba mandó a juicio a un joven de 20 años acusado de exigirle fotos íntimas a una mujer mediante las redes sociales.



La Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de la provincia de Córdoba tomó la resolución en la últimas horas contra el hombre, quien se encuentra acusado de coacción calificada por anonimato tras amenazar a una mujer con difundir fotos íntimas.



Según lo que informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) el imputado será juzgado por reclamarle material íntimo a una joven de la misma edad vía Instagram.



Además, el acusado amenazaba recurrentemente a la víctima con divulgar otras fotos conseguidas con anterioridad, delito que se conoce como "sextorsión".



“La causa se inició por la denuncia de una vecina de la ciudad de Córdoba, quien se contactó por Instagram con el acusado que, haciéndose pasar por un tercero, intercambió material de contenido sexual de manera voluntaria”, declararon fuentes judiciales. La causa está en poder de la Fiscalía de Cibercrimen a cargo de Franco Pilinik, que la elevó a juicio.



 



Minuto Uno


Esta nota habla de:
Más de Nacionales