Giselle Rímolo fue beneficiada con salidas transitorias

La falsa médica Giselle Rímolo fue autorizada por la Justicia a tener acotadas salidas transitorias del penal de Ezeiza. Según informaron desde el tribunal, serán 48 horas por mes con tobillera electrónica y deberá realizar una cuarentena estricta de 14 días.

Rímolo cumple una condena de 9 años de cárcel por homicidio culposo y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. Fue beneficiada por haber cumplido más de la mitad de su pena y por sus elevadas calificaciones en cuanto a conducta. Cuando salga dormirá en la casa de Tigre de su ex pareja y abogado Juan Gainedú.



La ex mujer de Silvio Soldán podrá salir todos los meses cuando lo disponga el Servicio Penitenciario teniendo en cuenta las restricciones por el coronavirus. Tiene 48 horas para estar en libertad y cada vez que regrese a Ezeiza deberá aislarse durante 14 días.



Desde el año pasado, Rímolo pasa sus días de encierro en la casa N° 5 del Instituto abierto de pre-egreso “Juana Azurduy”. Se trata de un grupo de viviendas, dentro del predio de la cárcel, donde se alojan las mujeres que tienen buena conducta y están cerca de recibir la libertad. Allí pueden estar con sus hijos, gozar de cierta libertad para moverse en los espacios al aire libre y, además, el lugar es más cómodo para vivir. Con sus compañeras se reparten las tareas de limpieza y mantenimiento del hogar.



Rímolo, quien llegó a la televisión y comenzó a codearse con el ambiente artístico por ser pareja de Silvio Soldán, fue declarada culpable por "estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud, ejercicio de la medicina con promesa de curación, defraudación en la calidad de las cosas, defraudación por contrato simulado y falsificación de documento privado".



Su accionar quedó expuesto por una cámara oculta, tras la denuncia de los familiares de Lilian Díaz, una mujer de 41 años que falleció en junio de 2001 luego de visitar su consultorio.



Rímolo quedó detenida en tres oportunidades: en 2002, en 2004 y en 2017. En las primeras dos oportunidades fue liberada tras pagar un total de 300 mil dólares y 100 mil pesos en sendas fianzas. Y en 2017 volvió a la cárcel cuando su condena quedó firme. popular.com.ar 

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales