Confirmaron que el cuerpo hallado en Neuquén es el de Agostina Gisfman

El caso se investiga como un femicidio, en virtud de tratarse del cuerpo de una joven que "ha tenido una muerte violenta y cuyo cadáver se encontraba calcinado", informó la Justicia.



La Justicia neuquina confirmó mediante un peritaje que el cuerpo hallado el pasado sábado en la ciudad neuquina de Centenario pertenece a Agostina Gisfman, la joven de 22 años desaparecida desde el viernes último.



El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) informó en las últimas horas la identidad de la víctima, cuyo cuerpo quemado fue encontrado en Centenario a pesar de que ella vivía en Cipolletti con su pareja y su hija de 2 años.



"La confirmación de la identidad se realizó mediante una pericia del Departamento de Criminalística de la Policía de Neuquén, con información del Registro Nacional de las Personas (Renaper)", indicaron el fiscal jefe Agustín García; y la fiscal del caso, María Eugenia Titanti.



Luego de confirmarse oficialmente la identidad de la víctima, los fiscales se reunieron con el fiscal jefe de Cipolletti, Santiago Márquez Gauna; y el fiscal del caso, Martín Pezzeta, con el objetivo de coordinar diversos aspectos para avanzar en la pesquisa por el femicidio.



El Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial efectuó la autopsia y explicó a los investigadores que para establecer con precisión la causa de la muerte deberán hacerse estudios complementarios anatomopatólogicos, entre otros.



Además, se realizaron cuatro allanamientos en viviendas particulares de Cipolletti, donde se secuestraron teléfonos celulares y distintos objetos, aunque por el momento no hay detenidos por el hecho.



El fiscal García informó que "el caso se investiga como un femicidio, en virtud de tratarse del cuerpo de una joven que ha tenido una muerte violenta y cuyo cadáver se encontraba calcinado".



Por otra parte, los peritos realizaron en las últimas horas una segunda inspección en el lugar del hallazgo del cadáver con el fin de determinar su ese lugar fue la escena del crimen primaria, es decir si fue el sitio donde se concretó el crimen, o si bien el femicidio se produjo en otro lugar y allí fue arrojado el cuerpo.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).