Policía abusó de una menor que habría robado tres pantalones

El acusado ya fue detenido. Pertenece a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La víctima, que tiene 16 años, había sido denunciada por robar tres pantalones y, según su imputación, fue intimidada por el oficial, que la habría amenazado con dejarla detenida.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 08:30

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido en las últimas horas acusado de haber violado a una adolescente de 16 años en el shopping Distrito Arcos de Palermo, luego de que a la víctima la acusaran de intentar robarse tres pantalones de un local de ropa.

Se trata de un efectivo de la comisaría vecinal 14A que cumple funciones en el shopping y fue arrestado este lunes por la noche por las propias autoridades de la seccional luego de la denuncia formulada por la víctima algunas horas después del hecho, según informaron fuentes policiales a Infobae.

El presunto ataque sexual habría ocurrido cerca de las 17 horas del lunes dentro del predio ubicado sobre la calle Paraguay -que se extiende hasta la avenida Santa Fe y tiene ingresos por Juan B. Justo-, que permanece abierto a pesar de las restricciones por el coronavirus porque funciona como un centro comercial al aire libre.

De acuerdo al relato de la denunciante, la víctima había sido demorada ayer por la tarde por el personal de seguridad del shopping cuando intentó sustraer tres jeans de un local de indumentaria.

Según su versión, si bien los responsables del comercio habían decidido no realizar la denuncia, el policía a cargo de las tareas de vigilancia del shopping se presentó en el local y trasladó a la adolescente hasta un cuarto privado dentro del centro comercial.

En ese lugar, de acuerdo al relato de la menor, el hombre la intimidó y la amenazó con la posibilidad de dejarla detenida, tras lo cual habría abusado sexualmente de ella. Luego, la joven se fue a su casa y algunas horas más tarde se presentó con su pareja a formular la denuncia en comisaría 14A.

Si bien el acusado trabaja en esa misma seccional, sus superiores fueron notificados de la denuncia y la fiscal Silvana Russi de la Fiscalía N° 43, que está a cargo de la investigación, ordenó su detención por el delito de abuso sexual agravado.

La fiscal Russi dispuso también que la denunciante sea sometida a los peritajes necesarios y reciba atención médica y contención psicológica adecuada para estos casos.

El detenido -que a partir de ese momento quedó a cargo de la Policía Federal- será indagado en las próximas horas por el juez Gustavo Pierretti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17. (Minuto Uno)