Detienen a un policía acusado de violencia de género contra su pareja

Un policía de 28 años fue detenido y quedó desafectado de la fuerza tras ser acusado de ejercer violencia de género contra su pareja, rescatada por el Centro Integrador Comunitario (CIC) luego de haber sido golpeada en la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El joven fue indagado esta tarde por la fiscal María Del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro, y negó los hechos que se le imputan.



La situación fue detectada cuando la víctima de 20 años acudió al Centro Integrador Comunitario (CIC) para una revisación médica y los médicos advirtieron que presentaba golpes recientes en el rostro y otras partes del cuerpo, por lo que dieron aviso a la Policía.



Los funcionarios judiciales activaron el protocolo para este tipo de casos de violencia de género y dieron intervención a la subsecretaría de Género, Laura Monfasani, quien trabaja en conjunto con la fiscal Del Valle Viviani. De ese modo, se resguardó a la víctima y se instruyó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) para que lleve adelante el arresto del acusado, debido a que se trata de un policía bonaerense.



El detenido fue localizado en un domicilio de las afueras de San Pedro, mientras que los pesquisas allanaron además una casa en Gobernador Castro, de donde el oficial es oriundo y tiene familia.



En el lugar allanado los investigadores encontraron un arma reglamentaria, otra arma sin documentación calibre .32 y marihuana para consumo personal.



El policía apresado fue identificado como Alexis Leonardo Medina y fue indagado esta tarde por la fiscal Del Valle Viviani, quien le imputó los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.



Fuentes judiciales informaron a Télam que, al declarar, el joven negó los hechos que se le imputan y sostuvo que los golpes que presentaba la víctima en realidad fueron autoagresiones por parte de ella.



A raíz de ello, la defensa del acusado pedirá la excarcelación del policía, mientras que los investigadores del hecho procuraban recolectar elementos de prueba de la agresión, producido en un contexto de violencia de género, y que de esta manera la calificación legal de la causa cambie a una tentativa de homicidio.



Por otra parte, la Auditoría General De Asuntos Internos Policía de la provincia de Buenos Aires dispuso desafectar a Medina mientras dure la investigación. Télam 







 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales