Guadalupe no aparece y aseguran que "una mujer se la habría llevado"

Los investigadores informaron que el único dato certero en el marco de la investigación es que "una mujer joven se la habría llevado", según expresó Emma, la prima de tres años que jugaba con ella al momento en que se le perdió el rastro, el lunes pasado, en San Luis.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:04

Las horas pasan y Guadalupe Belén Lucero, la menor de cinco años que fue vista por última vez el lunes pasado cuando jugaba en la vereda de su casa en  San Luis, sigue sin aparecer. En el marco de la intensa e incansable búsqueda que se desplega, se incorporaron las fuerzas federales y más de 100 Bomberos Voluntarios que intensifican los rastrillajes en la provincia. 

"No hay ninguna pista", sostuvo el periodista de Crónica HD, Marco Bustamente, quien está en vivo desde el lugar de los hechos, provincia de San Luis, en medio de las bajas temperaturas, donde se llevan adelante los operativos de búsqueda. Hasta el momento, la única hipótesis consolidada es que la menor "se habría ido con una mujer joven de unos veinte años", según expresó Emma, la nena de tres años, prima de Guadalupe, que jugaba con ella en la vereda cuando desapareció. "Hasta el momento son todas corazonadas, no hay datos", agregó Bustamante. 

Respecto al video que había registrado una cámara de seguridad provincial en el que se veía una menor de edad con ropa similar a la que llevaba puesta la niña el día de su desaparición, finalmente se determinó que no era Guadalupe. Por otra parte, en cuanto a las manchas hemáticas que habían sido encontradas en la zona también se comprobó que no eran humanas sino que correspondían a un caballo que estaba herido. 

Más de 400 policías trabajan en la búsqueda de la menor por la que ofrecen una recompensa de dos millones de pesos. Al menos 17 operativos se desplegaron por la zona sur de la capital puntana, al oeste de la Ruta 3, mientras la División Buceo intensifica su labor en el Dique Chico. La buscan con perros y drones. Sin embargo, no descartan que la niña esté fuera de la provincia. (Fuente: cronica.com.ar)