Cinco allanamientos y dos detenidos en Mendoza por el caso Guadalupe

La intensa e incansable búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña que desapareció hace más de dos semanas en San Luis, se trasladó a la provincia de Mendoza. Durante la noche del miércoles, cinco allanamientos se realizaron en domicilios de Luján de Cuyo y en el oeste de Godoy Cruz.



Pese a que los resultaron fueron negativos, hubo dos detenidos con droga y un arma, quienes, en principio, no estaría vinculados a la desaparición de la pequeña.



Fuentes policiales revelaron a el Diario El Sol, que los pesquisas puntanos investigan un dato que fue incorporado en los últimos días a la causa y que existen "fuertes motivos para considerar que Guadalupe está en Mendoza".



Debido a eso, no se descarta que en las próximas horas se desarrollen otros procedimientos en la provincia, para intentar dar con pistas que conduzcan al paradero de la criatura.



En detalle



De acuerdo con la información, el personal de la División Búsqueda de Personas, dependiente de la Dirección de Investigaciones, realizó cinco procedimientos en simultáneo durante la noche del miércoles.



En Luján, se desarrolló un registro domiciliario en el lote 10 del barrio La Esperanza, sin secuestro, ni detenidos. Mientras que en Godoy Cruz los allanamientos fueron en la manzana C del barrio La Esperanza, en la manzana O del barrio Campo Papa y en una vivienda de calles Illia y Dique Los Nihuíles, con igual resultado.



Pero la última de las medidas, que tuvo lugar en un inmueble de la manzana C del barrio La Esperanza, los sabuesos encontraron 190 envoltorios de cocaína -con el tamaño de una pelota de tenis-, los cuales arrojaron un peso total de 434 gramos, detallaron las fuentes.



Mientras que también secuestraron 22 librillos de papeles para armar cigarrillos artesanales, un molinillo, una balanza de precisión, tres paquetes de papel glacé y 2.250 pesos en efectivo.



A la incautación la completó una pistola Taurus calibre 40, cargada con diez municiones, y otros 40 proyectiles del mismo tamaño que se encontraban en una bolsa de nailon, agregaron.



Los detectives detuvieron en ese lugar a una joven pareja (ambos de 26 años), quienes fueron trasladados hasta el centro de detención U-32 y quedaron a disposición de la Justicia federal.



A prima facie, los dos aprehendidos no estaban mencionados en el expediente puntano, pero los pesquisas no descartan ninguna posibilidad.



Desaparecida



Guadalupe fue vista por última vez a las 19.15 del 14 de junio en el barrio 544 Viviendas de San Luis, cuando estaba jugando con otros niños en la vereda de la casa de una tía.



Pese a los diversos rastrillajes, allanamientos y demás medidas que se realizaron en la vecina provincia, aún no existen pruebas concretas que permitan establecer lo que sucedió con la niña.



Los detectives puntanos han manejado diversas hipótesis tales como conflictos familiares, problemas por tema de drogas y hasta trata de personas, pero ninguna de las versiones ha llegado a buen puerto y la incertidumbre aumenta día a día. 



 



El Sol


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.