Estafadores no lograron concretar y se enojaron: "Son unos secos"

Un comerciante de Ganadero Baigorria vivió un insólito momento luego de que los estafadores lo llamaran para protestar que estuvieron, sin éxito "trabajando" dos días para robarle a sus contactos.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:00

En las últimas semanas se ha hecho cada vez más frecuente que estafadores hackeen cuentas de Whatsapp con el objetivo de, haciéndose pasar por la víctima de la estafa, pedirle prestado dinero a sus contactos y así robarles mediante transferencias bancarias.

Algo similar le ocurrió a un comerciante de Ganadero Baigorria, quien vivió un insólito momento luego de que los delincuentes se comunicaran con él para reclamarle que sus amigos "son unos secos" que no quisieron darles plata.

"Esto comienza porque yo tengo en venta un vehículo y me contactaron por ese medio. Me dijeron que desde Buenos Aires", explicó Rubén, la víctima de la estafa, en diálogo con Radio 2 de Rosario.

En base a su relato un supuesto comprador se comunicó para saber más sobre su camioneta, y le pasó por mensaje un enlace que provocó el hackeo.

"Estaba con un amigo y me di cuenta al instante de que lo abrí. Ahí nos dimos cuenta. Yo por teléfono fui llamando a todos los contactos para avisar lo más rápido que pude", agregó.

Y sumó: "Cuando se enteraron mis amigos lo agarraron para la joda al hacker. Terminó siendo gracioso".

Tras hacer la denuncia correspondiente, Rubén contó que lo más insólito de la situación fue cuando los ladrones se comunicaron con él para reclamarle.

"Me llamaron y me dijeron 'todos tus contactos son unos secos, tuvimos que laburar dos días al pedo", cerró. (Fuente: ADN Sur)