Testigos ratifican que Chano quiso acuchillar al efectivo policial que le disparó

El excantante de “Tan Biónica” Santiago “Chano” Moreno Charpentier, bajo estados alterados y posible consumo de estupefacientes, quiso agredir con un cuchillo a un policía y éste le disparó, según confirman testigos que declararon en la causa. Además se suma un antecedente de similares circunstancias que tuvo lugar el pasado viernes.

Todo comenzó el domingo cerca de las 20 cuando Chano estaba alterado en la vivienda de un barrio cerrado en Exaltación de la Cruz junto a su familia, y que al no poder contenerlo ni su mamá ni su padrastro, llamaron al psiquiatra de guardia de la obra social del cantante.



Cuando llegó el psiquiatra de la obra social, lo vio descompensado y alterado, y Chano lo amenazó con “cortarle el cuello” y agredirlo, y sus padres tomaron distancia yéndose hacia la parte externa de la vivienda.



Desde allí llamaron a la policía, y tres efectivos bonaerenses (dos hombres y una mujer) llegaron al lugar.



Al llegar la policía, le golpearon la puerta de ingreso, Chano salió y los amenazó primero, retrocedió sobre sus pasos al interior de la vivienda, y salió muñido de una cuchilla casera que exhibía en posible agresión blandiéndolo por sobre su cabeza.



En ese momento se les acercó a dos de los policías y un tercero estaba a su costado, y Chano giró sobre sí y se dirigió a este último con el cuchillo en mano y con un paso más acelerado.



Fue en ese momento cuando el policía en cuestión le disparó en el abdomen al cantante por lo que permanece internado.



La causa, que por ahora no tiene imputado, la lleva adelante el fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante aunque al haber intervenido en el hecho un policía Bonaerense será una Unidad de Delitos complejos la que se haga cargo ante posible exceso en la legítima defensa por parte del efectivo.



Los hechos fueron corroborados por la declaración de dos policías, de su padrastro y el médico que había sido convocado, pues el efectivo policial que realizó el disparo no declaró y recién lo hará cuando se despeje su situación.



También resta que declare la mamá de Chano quien recién lo hará cuando esté en condiciones pues está acompañando a su hijo en el estado crítico en que quedó luego de recibir el disparo.



Asimismo, la policía federal fue a quien se le entregó la investigación y en la revisión que se hizo en la vivienda donde tuvieron lugar los hechos se secuestró marihuana y varios medicamentos de los que se intentará determinar su especificación.



Incluso, para los investigadores no es un dato menor que 48 horas antes de este episodio también acudió la policía al barrio cerrado por llamado de la familia de Chano ante otro brote que tuvo y en el que estaba alterado pero que no llegó a mayores.



Por lo pronto, no hay imputaciones todavía concretas pues del policía se está tratando de despejar su rol, aunque tampoco se lo tomó como testigo, y eventualmente de Chano se aguarda saber cómo evoluciona su estado de salud.



En la causa, ya están secuestrados el arma blanca en cuestión, el arma de fuego utilizada por el policía, el plomo y la vaina, todo NA

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales