“Si no vuelvo en un rato, preocúpense”: Fue a cobrar una deuda y apareció muerto

Un hombre de 36 años recibió un disparo en la cabeza en la localidad de Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires.



Un hombre de 36 años fue encontrado asesinado de un balazo en el rostro en un descampado y se investiga si lo mataron cuando pretendía cobrar una deuda. El cuerpo fue encontrado en un terreno ubicado en la localidad de Virrey del Pino. 



Tras un llamado al 911, personal del destacamento Lavorato de Virrey del Pino se trasladó hasta el descampado y constató que un hombre yacía muerto con un disparo en el rostro.



Poco después, la víctima fue identificada como Eduardo José Sánchez de 36 años, cuyo cuerpo fue reconocido por familiares que se acercaron hasta el lugar.



Los parientes del hombre habían denunciado su desaparición el martes, cuando Sánchez salió de su casa, ubicada también en Virrey del Pino, aunque a unos 7 kilómetros al sur del descampado.



La víctima se movilizaba en una utilitaria Citroën Berlingo color blanco, la cual fue hallada incendiada en calles Concordia y California, unas 40 cuadras al norte de donde se encontró el cadáver.



Por su parte, la pareja de Sánchez contó luego a los pesquisas que el hombre le dijo al salir de la casa que se dirigiría a lo de un amigo en la vecina localidad de Gregorio de Laferrere a cobrar un dinero que le había prestado y que volvería en unos cuarenta minutos para poder cenar juntos.



Al pasar una hora, la mujer comenzó a llamarlo y enviarle mensajes de WhatsApp al celular pero no obtuvo ninguna respuesta, por lo que su primera reacción fue ir a los hospitales Simplemente Evita y Paroissien de La Matanza ante la posibilidad de que hubiera tenido un accidente vial.



A su vez, la mujer aportó una detallada descripción de la ropa que vestía Sánchez al momento del salir de su casa y de unos tatuajes en su cuerpo, al tiempo que aseguró que él no tomaba ninguna medicación ni se drogaba y que sólo consumía bebidas alcohólicas de vez en cuando los fines de semana.



No está claro a quién supuestamente le fue a cobrar el dinero pero que la víctima intuía que algo malo le podía ocurrir ya que le dijo a su familia: “Si en un rato no vuelvo, preocúpense”. El disparo que recibió la víctima fue a corta distancia, tipo “ejecución”.



La causa, en la que por el momento no hay ningún ni detenido, quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, quien esta tarde estaba abocado a la recepción de distintas testimoniales.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales