Tucumán: un hombre mató a golpes a un perro y la Justicia le dictó prisión preventiva

Este inédito falló ocurrió en la ciudad de Ingenio Lastenia. Fue crucial para la sentencia la presentación de un video que había sustentado la denuncia por maltrato y crueldad animal.

La Justicia de Tucumana emitió un fallo inédito en el país al dictar prisión preventiva a un hombre que mató a golpes a un perro, y fue crucial para la sentencia la presentación de un video que había sustentado la denuncia por maltrato y crueldad animal.



El hecho, que ocurrió el 8 de junio último en un cañaveral cercano a la comisaría de la ciudad de Ingenio Lastenia, quedó registrado en el celular de un testigo que caminaba por la zona y logró distinguir la brutalidad del imputado, de 23 años, quien no fue identificado por las fuentes. 



El perro de raza mestiza, denominado Angel, fue trasladado de urgencia a un centro veterinario, pero murió a las pocas horas produzco de la feroz golpiza.



Las imágenes fueron llevadas a una dependencia policial, tras lo cual el agresor fue notificado e imputado por la Justicia por el delito de maltrato y crueldad animal, requiriéndose en su contra la prisión preventiva por 15 días, mientras avance la causa.



La jueza Carolina Ballesteros hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y dictó esta medida al considerar los peligros procesales de riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación, informaron hoy voceros tribunalicios.



“Esta es la primera resolución de estas características, y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes”, enfatizó el fiscal Carlos Picón, durante la audiencia virtual.



“Era el momento de decir basta y, de esta manera, se ha marcado un hito dentro de nuestra jurisprudencia”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales