Condenan a una pareja que intentó ahogar a su hijo en una pileta

Un hombre de 37 años fue condenado hoy a 5 años y 4 meses de prisión por intentar ahogar en una pileta a su hijastro de 9, mientras que la madre del niño recibió una pena de 3 años como partícipe secundaria de la tentativa de homicidio, en la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales.

La mujer, de 32 años, quedó en libertad tras conocerse hoy el fallo, como consecuencia del tiempo que estuvo detenida por el hecho, agregaron los informantes.



La sentencia fue el resultado de un acuerdo alcanzado entre las partes, la defensa de la pareja y la Fiscalía, a través de un juicio abreviado, homologado hoy por el juez penal Nicolás Foppiani.



El intento de homicidio ocurrió el 6 de enero del año pasado alrededor de las 18 en una vivienda ubicada en calle Patagones y Calle 1821, en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario.



De acuerdo con la investigación realizada por la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, un hombre de 37 años intentó ahogar en una pileta ubicada en el fondo de la casa a su hijastro, de 9 años.



Por los gritos del niño, el hecho fue advertido por vecinos de la zona que llegaron hasta la vivienda y lo impidieron, dijeron a Télam fuentes de la investigación.



Según la causa, mientras el hombre sumergía al niño en el agua de la piscina tomándolo del cuello, la madre lo alentaba gritando “ahogalo, matalo”.




Finalmente, el niño fue rescatado de esa situación por vecinos del barrio.




Según se conoció, el niño le había mostrado los genitales a su hermano de 2, ambos hijos de la mujer, cuya identidad no se revela para preservar la de los menores de edad, lo que habría motivado el intento de homicidio.



El juez Foppiani homologó hoy el acuerdo alcanzado entre la defensa de la pareja y la fiscal Fabbro, por el cual Pereyra fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de homicidio en grado de tentativa.



La mujer recibió una pena de 3 años de prisión efectiva, pero quedará en libertad sujeta a reglas de conducta, por el tiempo que lleva transcurrido en prisión, explicaron fuentes judiciales.Télam 





// Localización: Rosario - Argentina


Esta nota habla de:
Más de Nacionales