Dueño de un supermercado chino mató a su carnicero

Ocurrió en José C Paz. El hombre habría ingresado encapuchado con fines de robo y el dueño del comercio le disparó.

El dueño de un supermercado, de nacionalidad china, mató hoy de un balazo a un hombre al que acusó de ingresar encapuchado a su comercio con presuntos fines de robo. El sospechoso resultó ser el carnicero del negocio. El brutal episodio ocurrió esta madrugada en la localidad bonaerense de José C. Paz.



El hecho se produjo en la esquina de avenida Héctor Arregui y Agrelo, donde funciona el supermercado “Argenchino”. Fuentes judiciales y policiales informaron a Infobae, que personal de la comisaría 2da. de José C. Paz arribó al lugar tras un llamado al 911 por un fallecido con una herida de arma de fuego.

Una vez que se presentaron en la escena, los efectivos comprobaron que en el primer piso había un hombre muerto con un disparo en el tórax. Según las fuentes del caso, la Policía entrevistó al comerciante chino, de 39 años, quien refirió que un delincuente encapuchado y con guantes había ingresado al negocio mientras descansaba, por lo que tomó su pistola.



En el forcejeo, el supermercadista efectuó un disparo y mató al hombre, identificado como Celso Dionisio Sisuela, de 40 años, el cual resultó ser la persona que alquilaba la carnicería del local. Personal de Policía Científica secuestró en el lugar una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y una chaira para afilar cuchillos que llevaba el fallecido.



Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del supermercado para tratar de establecer si Sisuela entró desde la vía pública o si se había escondido luego de que cerraron la atención al público, ya que las aberturas no estaban forzadas.



El caso es investigado por el fiscal Alfredo Mallo de la UFI Nº 18 descentralizada en Malvinas Argentinas. Por el momento, el fiscal Mallo no tomó ningún temperamento legal con el comerciante, quien sufrió algunas lesiones leves producto del forcejeo y calificó el hecho como averiguación de ilícito.



Según confiaron fuentes del caso a Infobae, hasta ahora ningún testigo brindo alguna versión que corrobore algún conflicto previo entre ambos. Así, los investigadores analizan las distintas pruebas para tomar alguna determinación en los próximos días.



Pocos meses atrás, también en José C. Paz, ocurrió un hecho similar, cuando Yoel Sánchez, un joven panadero de 17 años fue asesinado de una puñalada en el pecho por Claudio Hugo Gastón González, de 43 años.



Sánchez era un adolescente vecino de la zona que trabajaba en una panadería del barrio.



Información policial a la que accedió este medio asegura que el hecho fue reportado por un vecino que llegó a la panadería en la esquina de Cumaná y Martín Coronado y vio al joven herido. Así, un patrullero de la Comisaría 3° de José C. Paz, ubicada a 150 metros, llegó al lugar. Joel fue trasladado al hospital Caporaleti, a casi 30 cuadras, donde perdió la vida.



González tras asesinar a Yoel escapó en bicicleta. Permaneció durante pocos días prófugo hasta que fue encontrado y terminó detenido y acusado por el brutal crimen (Infobae) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales