Atrapan en Chaco a un "peligroso" colombiano buscado por la Interpol durante casi 4 años

El hombre está acusado por un asesinato a puñaladas ocurrido en Cali en 2018. Fue atrapado en Chaco.

Un ciudadano colombiano de 43 años que estaba prófugo desde marzo de 2018 por el crimen de un hombre asesinado de varias puñaladas en la ciudad de Cali, fue detenido en la localidad chaqueña de Fontana.



La detención fue concretada en la noche del miércoles en el Pasaje Roldán del barrio El Quebracho, en la mencionada localidad ubicada a cinco kilómetros de la capital provincial y que forma parte del Gran Resistencia.



Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue identificado como Rubén Darío Rozo Rizo, quien tenía un pedido de captura internacional de Interpol Colombia por el asesinato de Mario Cortez Medina.



La División de Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía chaqueña determinaron que dicho ciudadano prófugo se encontraría en la localidad de Fontana.



Por ello, montaron un operativo de varios días de corrido hasta que anoche detuvieron al acusado y lo trasladaron a la División Antecedentes Personales a disposición del Juzgado Federal 1 de esta ciudad a la espera de la extradición.



El crimen por el que buscaban a este colombiano ocurrió el 17 de marzo de 2018, alrededor de las 21.15, en calle 54 con carrera 41 E 2 en la ciudad de Cali.



Allí, Cortez Medina recibió múltiples heridas de arma blanca que le ocasionaron la muerte, tras lo cual el autor del homicidio escapó del lugar. Fue identificado y desde entonces los empezó a buscar la Interpol. 



El Juez Nelson Triana Cárdenas ordenó la detención nacional e internacional del imputado, considerado "peligroso" por las autoridades colombianas, por pedido de la Fiscalía 39 Seccional de Cali (Valle del Cauca).


Esta nota habla de:
Más de Nacionales