Violencia sin fin: en menos de seis horas, asesinaron a dos personas en Rosario

Fuentes judiciales y policiales informaron que, al parecer, se trataría de presuntos sicarios que actuaron en distintos barrios de Rosario, Santa Fe.
jueves, 6 de enero de 2022 · 19:38

 

Una mujer de 47 años y un hombre de 28 fueron asesinados a balazos en dos ataques ejecutados con una diferencia menor a seis horas. Al parecer se trataría de presuntos sicarios que actuaron en distintos barrios de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El primero de los hechos, ocurrió alrededor de las 23.30 del miércoles cuando Natalí Andrea Longhi (47) fue atacada a balazos en la puerta de su casa ubicada en el Pasaje Franco al 1900, de la zona norte de Rosario. Según la investigación a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, dos hombres llamaron a la puerta de la casa de la mujer y cuando ella salió a atender fue atacada a tiros a quemarropa por agresores que escaparon.

La mujer fue trasladada malherida al hospital zonal Carrasco, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en la zona del rostro y el abdomen que le provocaron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.

El segundo asesinato se registró alrededor esta madrugada, cerca de las 5, y la víctima, identificada como Pedro Daniel Coronel (28), murió en el hospital zonal Roque Sáenz Peña. Según la pesquisa, el muchacho se encontraba en el pasaje Sinopolis al 400 de la zona sur de Rosario cuando fue interceptado y atacado a balazos por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, tras lo cual escaparon a alta velocidad.

La víctima fue trasladada malherida al hospital zonal, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en la zona del tórax y abdomen y murió a poco de su ingreso al centro asistencial.

El problema de los sicarios

Por la mecánica de los hechos, una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de crímenes ejecutado por sicarios en venganza o por ajustes de cuentas.

En ambos casos, el fiscal Ferlazzo ordenó una serie de medidas; entre ellas el secuestro de la cámaras de seguridad de las zonas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los atacantes. El crimen de Coronel es el tercero que se registra en los primeros días de 2022 en Rosario, que terminó en 2021 con el registro de 241 homicidios.