Un preso intentó fugarse durante un permiso para rendir en la universidad

Ocurrió cuando los oficiales acompañaron a dos presos a rendir un examen y uno de ellos aprovechó el momento para intentar fugarse. A pesar de la persecución, nadie resultó herido entre alumnos, docentes y empleados. 

Un descuido de agentes de la Policía Bonaerense generó una persecución y disparos con balas de goma en los pasillos de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Plata.



El Secretario Académico de la Facultad de Humanidades, Hernán Antonio Sorgentini, sostuvo que el preso que quiso escapar pertenecía a “la unidad 35 de Magdalena, que no forma parte del núcleo del programa educativo de la universidad” y señaló que la otra persona detenida: “Siguió rindiendo y tuvo una actitud de colaboración con los agentes para ponerse a disposición cuando se registraron los incidentes”.



Cuando lo detectaron, el preso fugado intentó resistirse y los efectivos comenzaron a disparar balas de goma dentro de la casa de altos estudios, donde las fuerzas de seguridad, tiene vetado el ingreso sin orden judicial. Tras la persecución volvió a ser detenido.



“La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente pero adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando”, manifestó un estudiante al medio 0221. Minutos después de los hechos la agrupación Franja Morada de Psicología sacó un comunicado para “repudiar y denunciar el tiroteo en manos de la Policía”.



La agrupación Franja Morada de la Facultad de Psicología emitió un comunicado en el que señalaron: “No solo denunciamos esta operación en manos de la policía por haber disparado sin discreción a la persona privada de su libertad, sino que también denunciamos fervientemente el hecho de que hayan disparado en nuestro predio donde todos nosotros venimos día a día a estudiar y formarnos”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Aumento para empleadas domésticas: ¿cuánto cobrarán?

Aumento para empleadas domésticas: ¿cuánto cobrarán?
Empleadas y empleados de tareas domésticas con contrato mensual recibirán un aumento en su sueldo de abril de 2024, correspondiente al mes de marzo. Este incremento forma parte del acuerdo paritario entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y la Secretaría de Trabajo.