Córdoba

Balearon el hospital en el que se encuentra internado el intendente de San Francisco

Los disparos fueron efectuados por dos hombres en moto en el momento en el que llegaban dos amigos de Damián Bernarte. Aún así, se descartó que hayan sido el objetivo del ataque.

Otro violento episodio sacudió anoche a la ciudad de San Francisco, en Córdoba. Dos motociclistas armados abrieron fuego contra el hospital Iturrraspe, donde se encuentra internado el intendente Damián Bernarte, tras haber sido baleado el domingo a la madrugada.



El ataque fue minutos antes de las 21 y se hicieron entre cinco y seis disparos, justo cuando dos allegados del intendente Bernarte estaban en la puerta de la guardia, según indicó La Voz de San Justo. No obstante, ninguno de ellos resultó herido.



A pesar de la coincidencia, el comisario Cristian Gómez descartó en diálogo con los medios locales que los amigos del funcionario fueran el objetivo de la balacera. En cambio, deslizó que “estaría vinculado a un altercado entre un grupo de personas que aún no han sido identificadas”.



Los dos atacantes escaparon en moto con dirección a la localidad santafesina de Frontera, que se encuentra a unas pocas cuadras de distancia.



Mientras se investiga el ataque ocurrido en las últimas horas, el último parte médico del intendente Damián Bernarte indicó que permanece internado en estado “crítico y reservado”, aunque con “buena evolución hemodinámica”.



El informe detalló que Bernarte se encuentra “multiinvadido en terapia intensiva, con analgesia, en plan de destete de la ventilación mecánica asistida, lúcido y con buena evolución hemodinámica”, no obstante aclara que su estado clínico sigue siendo “crítico y reservado”.



Como consecuencia del balazo el abdomen efectuado con un arma corta calibre 22, el intendente fue operado de urgencia para extirparle el riñón izquierdo y una parte del intestino delgado, además de ser intervenido en la zona del estómago.



El ataque al intendente de San Francisco



De acuerdo a la reconstrucción, en las primeras horas de la madrugada del domingo el intendente se retiraba de un festejo por el Día del Empleado Bancario y, cuando estaba por subir a su auto, fue abordado por el odontólogo Carlos Lucato, quien le disparó con un arma calibre 22, que todavía no se encontró, al igual que un bolso que se habría llevado del baúl del auto de la víctima.




Carlos Lucato, el odontólogo de 52 años detenido por el ataque.


Lucato está detenido y todavía no fue indagado por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma”, aunque su abogado defensor aseguró que se desvinculó del ataque.



A pesar de esto, en base a la investigación preliminar, el odontólogo habría sido el autor de los disparos por una cuestión “personal”, vinculada a una supuesta infidelidad de su esposa con el intendente baleado.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales