Misterio: encuentran 40 bolsos con cocaína en una playa

Uruguay- El hallazgo sorprendió a los vecinos y a la policía, quienes encontraron los bolsos sobre la arena. La Armada estima que se trata de una tonelada de cocaína distribuida en 90 ladrillos.

La Policía uruguaya encontró más de 900 ladrillos de cocaína en unos 40 bolsos tirados en una playa. Se constató que cada uno contenía en su interior entre 20 y 30 kilos de droga



Se confirmó que en total eran 90 ladrillos de cocaína que estaban sobre la costa del balneario San Antonio.  El prefecto del puerto de La Paloma, Felipe Claro, explicó que “Es una gran sorpresa para todos. Vecinos de la zona llamaron a Policía, que luego nos derivó por jurisdicción el llamado”.



Las primeras hipótesis plantean que los responsables utilizaron un tráiler para bajar la embarcación en la noche del lunes luego de un intento por trasladarla mar adentro. Los bolsos quedaron desplegados a lo largo de casi 900 metros. La Armada estima que se trata de una tonelada de cocaína.



En el lugar se encontró una lancha dada vuelta y continúan allanamientos en busca de los responsables del cargamento, señaló Infobae.



El coordinador de la Jefatura de la Policía de Rocha, Alexis Duarte, dijo que se trata de una de las incautaciones de droga más grandes realizada en el departamento y no descartan que sea la más importante de la historia.



Hace apenas unos días, doce personas fueron detenidas en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Colonia, en el marco de un operativo policial bajo el nombre de “Maléfica”. Cuatro de las personas eran de pequeñas localidades al este del país como Juan Lacaze y Barker.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales