Una mujer policía amamantó a la beba de una familia que volcó en la ruta

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en el kilómetro 773 de la Ruta Nacional 22, cerca de Algarrobo, partido de Villarino. Estuvieron involucrados un automóvil, una camioneta y un camión circulaban todos en sentido Río Colorado-Bahía Blanca.

Una familia protagonizó un grave accidente en Ruta Nacional 22. En el auto viajaba una beba de 7 meses. Como no paraba de llorar una mujer policía llamada Sandra Madroñal la amantó mientras su madre se recuperaba.



En una Renault Duster viajaba una familia oriunda de Cipolletti. Conducía Esteban Millazato, de 31 años, viajaban su esposa, María Agustina Galarza (31) y su pequeña hija de apenas siete meses.



Según trascendió, cuando intentó sobrepasar al camión fue rozado por detrás por una camioneta Amarok, conducida por Tomás Pascual de 26 años y originario de Azul.



Tras el choque, el automóvil impactó contra la parte trasera del acoplado del camión, al mando de Jorge Habitante, de 25 años, también oriundo de Azul.





La mujer que iba de acompañante terminó con una fractura de tabique nasal y un corte en el cuero cabelludo. De inmediato, arribó la asistencia tanto de una ambulancia como de personal policial de Algarrobo.



La titular de la dependencia policial, Sandra Madroñal, acudió al lugar decidió asistir a la beba.



Si bien la pequeña había resultado ilesa, sí se encontraba muy asustada y llorando. Por ello, la mujer policía, quien también tiene un bebé de siete meses, optó por darle el pecho con el consentimiento de su padre.



“Llegamos, preparados para todo tipo de situaciones y, a sabiendas de que había una bebé, hablé con el papá y por esas casualidades la vida se llama igual y tiene el mismo tiempo de vida que la mía. Me comentó que solo tomaba teta, por eso me ofrecí  amamantarla, luego de higienizarme, porque estaba nerviosa y tenía hambre. Un personal de bomberos femenino se encargó de ayudarme a asistirla”, contó a LaBrújula24.



Finalmente, la mamá de la beba fue trasladada al Hospital Penna de Bahía Blanca para su mejor atención. El resto de los involucrados no sufrieron lesiones de consideración, pese a la espectacularidad del siniestro.



El conductor de la Amarok quedó imputado por lesiones culposas, mientras que la causa está a cargo de la U.F.I.J N° 12 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales