Allanaron el lugar equivocado y le destruyeron el departamento a una pareja de jubilados

Estaban buscando a un sindicalista que había cambiado de domicilio hace cinco años. El hombre quiso hacer la denuncia en la comisaría por los daños sufridos, pero no se la tomaron.

Un matrimonio de jubilados denunció que sufrió graves destrozos en su vivienda luego de que la Policía, por error, allanara su departamento. El incidente ocurrió en la ciudad de Rosario.



Según la denuncia, los policías irrumpieron por la fuerza en un departamento de la calle Paraguay al 800. Allí buscaban a Oscar Barrionuevo, dirigente de la filial local de Obras Sanitarias. Sin embargo, el gremialista lo desocupó hace cinco años y en el lugar reside una pareja de adultos mayores.



“Estaba sentada en la cama tomando mate con mi marido al lado durmiendo", dijo la mujer, de nombre Fortunata, en diálogo con Cadena 3. "Mientras escuchaba al padre Ignacio noto algunos golpes. Pero como tengo una disminución auditiva importante, no localizaba desde dónde venían”.



Cuando la mujer despertó a su marido, un grupo de personas (alrededor de una docena) ingresó en la habitación. "Nos gritaban 'Policía, Policía, al piso o la mato'", contó. “A mi marido lo precintaron con las manos atrás y nos leyeron un acta. Les dije que no éramos los Barrionuevo y que hace cinco años que vivíamos acá", recordó.





Después de unos minutos, la situación quedó aclarada pero los daños materiales ya se habían producido. Entre ellos, la rotura de la puerta de vidrio que sirve de ingreso al edificio y también la de entrada al departamento.



Según la mujer, los policías no quisieron dejarles un acta de lo sucedido. Su marido se trasladó hasta la comisaría 2a para hacer la denuncia, pero allí le dijeron que no podían tomársela.



La hija de la pareja habló con el programa radial De 12 a 14 y se mostró indignada con el fiscal Sebastián Narvaja, quien ordenó los allanamientos. “Con pedir a la administración el listado de las personas que viven acá, se podría haber resuelto, tendría que instruirse un poco”, sostuvo. (Fuente: Diario Crónica)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales