Desequilibrado mental: un hombre disparó con una carabina, hirió a dos personas y fue detenido

Un hombre de 61 años, aparentemente desequilibrado, salió a la calle con un arma y comenzó a disparar. Tras herir a dos personas fue detenido por la Policía .

La Justicia de la ciudad santafesina de Rafaela define por estas horas la situación procesal de un hombre de 61 años que este lunes por la tarde, en medio de un aparente brote psicótico, hirió a dos personas al dispararles con una carabina, informaron voceros judiciales.



La fiscal Lorena Korakis, quien investiga el hecho en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), solicitó una serie de medidas periciales antes de decidir los pasos a seguir. Por otra parte, trascendió que el agresor es un hombre que vive con su madre y que es conocido en su barrio por padecer problemas psiquiátricos.



En principio, el desequilibrado será acusado de "abuso de armas, amenazas calificadas y lesiones dolosas", ya que ayer alrededor de las 16 salió de su domicilio y disparó contra personas que pasaban por la zona de calle 26 de Enero y su intersección con San Lorenzo, en barrio Mosconi, de Rafaela, situada 100 km al oeste de la ciudad de Santa Fe.



Fuentes policiales indicaron que el sujeto estuvo en la vereda de su casa y se paseó por el vecindario durante alrededor de 40 minutos exhibiendo una carabina calibre 22 con mira telescópica, con la que efectuó varios disparos.



Por el ataque fueron trasladadas al hospital Jaime Ferré una mujer de 45 años que recibió una herida superficial en una pierna, y un hombre de 29, que sufrió una lesión leve en un brazo, en ambos casos sin necesidad de quedar internados. Por otra parte, un niño de 9 años, hijo del hombre herido, sufrió una raspadura, aparentemente a causa de un proyectil, pero no fue necesario que recibiera asistencia médica.



La situación causó conmoción en la ciudad conocida como "La perla del oeste", al punto que encabezó el operativo para atrapar al tirador el jefe de la Unidad Regional V, comisario mayor Ricardo Suárez, acompañado de agentes de las diferentes agrupaciones policiales y de la comisaría 1ra. por cuestiones de jurisdicción.



Algunos vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar, alertados de la situación, lograron fotografiar y grabar en video con sus celulares el accionar intimidatorio de este hombre que podría haber ocasionado un desastre mayor.





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales