Persiguió a una chica a la salida de un pub, la golpeó e intentó violarla en un descampado

Le dio golpes de puño para poder abusarla pero ella logró escapar y hacer la denuncia. El hombre fue detenido horas después pero lo dejaron en libertad, pese a que tienen antecedentes policiales, y solo dictaron una prohibición de acercamiento.

Un violento ataque sexual se registró en  en Villa La Angostura. Ocurrió en la madrugada del 1 de mayo pero se conoció esta semana luego de la audiencia de formulación de cargos contra el hombre acusado. 



El ataque se dio alrededor de las 6, cuando la víctima salía de un bar y caminaba hacia su casa. En medio de la oscuridad y aprovechando que estaba sola, el abusador la persiguió hasta un descampado en las cercanías y allí intentó abusarla sexualmente.



Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el hombre “le dio golpes de puño con la intención de accederla carnalmente, pero no lo logró porque la víctima dio un golpe que le permitió reincorporarse y alejarse, siendo auxiliada a pocos metros del lugar”. Así pudo zafar del depravado y luego  realizar la denuncia policial.



Una vez identificado, el presunto abusador fue detenido, se lo acusó como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa pero finalmente fue liberado. 



La querella señaló que el acusado tiene vinculación al mundo de la droga local, pero el juez consideró que su detención no era necesaria, informó La Mañana Neuquén. 



Solo se solicitó una prohibición de contacto acercamiento a menos de 200 metros del domicilio de la víctima y sus domicilios de trabajo; una prohibición de ingresar y deambular por el barrio en el cual se encuentra el domicilio de la víctima y los testigos; una prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y/o mostrarse en la vía pública en estado de ebriedad y también la obligación de presentarse tres veces por semana en la comisaría local.



El querellante Cristian Pettoroso confirmó que el hombre es testigo en otra causa por homicidio, ha admitido que consume estupefacientes y colaborado en la distribución de droga, y que carece de trabajo o arraigo alguno.



Finalmente, tras escuchar a las partes, el juez Maximiliano Bagnat tuvo por formulados los cargos, pero sólo hizo lugar a las medidas requeridas por la fiscalía, rechazando la prisión preventiva solicitada por el querellante.



La investigación se desarrollará en un plazo de cuatro meses, mismo plazo por el cual se otorgaron las medidas cautelares. Por pedido de la querella, este próximo viernes se revisará el fallo ante un nuevo tribunal.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales