Detuvieron en Entre Ríos a un iraní con documentos falsos

El detenido, que solo habla farsi, dijo llamarse Asan Azad. Fue detenido en la ciudad de Concepción del Uruguay y la investigación quedó en manos de la justicia federal.

Un ciudadano iraní que circulaba por el país con documentos falsos fue detenido el jueves pasado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y es investigado por el juez federal Pablo Seró.



El detenido, que solo habla farsi, dijo llamarse Asan Azad. Desde la Dirección Nacional de Migraciones explicaron que la policía de Entre Ríos lo detectó bajando de un colectivo proveniente de Gualeguaychú a Concepción del Uruguay porque un maletero le pedía documentación y no la tenía. "Presentó un DNI de un argentino y una licencia de conducir de otro argentino", indicaron fuentes policiales.



El hombre quedó detenido y será interrogado el lunes. No es la primera vez que es demorado por las autoridades migratorias y por la policía. Meses atrás, por otro incidente con su documentación, fue demorado por la policía en La Rioja y dijo que era de origen palestino. Migraciones ya había pedido información sobre Asan Azad a la Embajada de Irán pero no obtuvo respuesta.



El detenido iraní ingresó a Argentina desde el norte. Hoy dijo ser iraquí, pero según supo este medio no tiene consigo información que acredite su identidad. Una fotografía que se hizo pública muestra que lleva un crucifijo y mide alrededor de 1,90 metros.



El expediente judicial iniciado a partir de esta detención pasó primero por la justicia provincial de Entre Ríoss, pero el juez de turno se declaró incompetente por considerar que era una cuestión federal y entonces quedó en manos del magistrado Pablo Seró.



Si bien algunos relaciones a Asan Azad con el caso del avión venezolano iraní sospechado de tener vínculos con el terrorismo internacional, desde tribunales desmintieron el vínculo.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales