Dos mujeres se realizaron cirugías estéticas y debieron ser internadas de urgencia

Las pacientes de 25 y 44 años ingresaron el mismo día al Hospital Fernández, cuya Jefatura de la Sección Urgencias realizó la denuncia. Tras un allanamiento, el sanatorio fue clausurado.

Dos mujeres fueron internadas de urgencia en el Hospital Fernández tras realizarse cirugías estéticas en la clínica porteña Matienzo. Una de las pacientes tiene 25 años y “fallas orgánicas múltiples”. Mientras que la otra sufrió una descompensación hemodinámica.



Según el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, una de las víctimas de 25 años ingresó a la guardia del Fernández con fallas orgánicas múltiples tras una operación de implantes mamarios y quedó internada en terapia intensiva. Por otro lado, la mujer de de 44 años entró el mismo día por una descompensación hemodinámica tras la realización de una liposucción. La Jefatura de la Sección Urgencias del Hospital Fernández realizó la denuncia.



El fiscal Matías De Sanctis caratuló la causa iniciada como lesiones culposas y solicitó una orden de allanamiento a la Clínica Matienzo, ubicada en el barrio de Palermo, que fue autorizada por el juzgado actuante.



El allanamiento se efectuó el jueves a cargo del personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Y finalmente la clínica fue clausurada.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales