Jueves 18 de Agosto de  2022 // 13:57 hs

Caso Dalmasso: Marcelo Macarrón absuelto por unanimidad

El crimen de Nora Dalmasso quedará impune y sin culpables luego que se determinó la absolución del viudo Marcelo Macarrón en el juicio a partir del pedido del fiscal.

Marcelo Macarrón absuelto.
Escrito en NACIONALES el

La investigación por el crimen de Nora Dalmasso a partir del juicio que comenzó a llevarse adelante en los últimos meses llegó a su fin. Es así que el jurado popular decidió por unanimidad absolver al viudo Marcelo Macarrón, acusado de planificar el asesinato de su esposa tras el pedido del fiscal por insuficiencia de pruebas.

Hace 15 años, el 26 de noviembre del 2006, Nora Dalmasso fue asesinada en su propiedad en la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba. Sin embargo, luego de las declaraciones de diversos testigos, el crimen quedará impune porque el fiscal del caso, Julio Rivero, pidió la absolución de Macarrón.

En este sentido, cuestionó la investigación que inició la policía y en su alegato se refirió “al principio de inocencia” del viudo acusado por la muerte de Nora Dalmasso por la falta de pruebas. “No puedo acusar por acusar”, sostuvo Rivero, ante la presencia del jurado integrado por 12 personas.

“No puedo sostener que la mató un sicario no solo porque no existe prueba de eso sino porque hay pruebas de que la víctima tuvo sexo consentido. El sexo consentido echa por tierra un acuerdo criminal” manifestó el fiscal.

Además, en el juicio también estuvieron presentes el abogado defensor de Macarrón, Marcelo Brito, y en otro espacio sus hijos Facundo y Valentina, también lo acompañó su hermano Juan, su cuñada y sus sobrinos. Cuando la jueza leyó el fallo, también determinó que Nora Dalmasso fue víctima de violencia de género.

Por otro lado, tras la presentación del fiscal para pedir la absolución del viudo, el jurado no logró deliberar sobre una decisión final distinta. Así, al caerse la acusación del fiscal del caso, el jurado popular que fue parte en cada una de las instancias del juicio debió también acordar que sea absuelto Marcelo Macarrón en el caso. CIENRADIOS.COM.AR