Condenan a perpetua a un hombre por asesinar y calcinar a su pareja

Un hombre de 44 años fue condenado hoy a prisión perpetua por asesinar a su pareja, prender fuego el cadáver y arrojarlo en un basural, en la ciudad de Córdoba en mayo de 2020, informaron fuentes judiciales.

El tribunal técnico de la Cámara Sexta del Crimen de la capital de Córdoba, con jurados populares, sentenció a prisión perpetua a Fernando Coronel, al encontrarlo autor responsable de los delitos de “homicidio doblemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y hurto en concurso real” contra su pareja, la abogada Karina Bustos (49).



El juicio había comenzado el pasado lunes y tanto en el debate como al momento de expresar sus últimas palabras antes del veredicto, Coronel asumió su responsabilidad sobre los hechos y pidió “perdón” a la familia de la víctima y a las amistades, además de adjudicar su conducta criminal al consumo de drogas.



De acuerdo con los datos de la causa, el 10 de mayo de 2020, Coronel asfixió a Bustos en un departamento del barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba, luego puso en cuerpo sin vida en una caja, lo llevó a un basural del barrio Villa Martínez donde lo roció con combustible y lo prendió fuego.



Luego de cometer el crimen, el ahora condenado sustrajo bienes de quien era por entonces su pareja, en tanto que los familiares de Bustos habían denunciado la desaparición y dos días después fue encontrado el cuerpo calcinado y, tras los estudios científicos forenses, fue identificado.



Al momento del crimen, Bustos cumplía funciones jurídicas en el Ministerio de Educación de la provincia. Télam 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales