Lunes 31 de Octubre de  2022 // 13:21 hs

Secuestro de cocaína y marihuana en cápsulas de huevo "Kinder" y dos detenidos

Mendoza- La Policía contra el Narcotráfico desarrolló procedimientos en los departamentos de Tupungato y San Martín luego de denuncias en el Fonodrogas.

Escrito en NACIONALES el

 

Dos hombres de 23 y 48 años fueron detenidos durante la jornada del sábado por comercialización de estupefacientes en viviendas de los departamentos de Tupungato y San Martín. Ambas denuncias fueron trabajadas luego de llamados Al Fonodroga (números 4233233-0800 800 37642) y a los sospechosos le secuestraron marihuana, dinero y otros elementos relacionados al narcomenudeo.

La primera de las medidas la desarrolló la Policía contra el Narcotráfico (PCN) en una casa de calle Fortunato Ríos del citado distrito ubicado en el Valle de Uco.

Allí fue capturado un joven de 23 años, a quien le secuestraron un de frascos con flores y marihuana picada y papelitos para el armado de cigarrillos artesanales, los llamados porros.

También incautaron un teléfono celular y dinero en efectivo que sería producto de la comercialización de la sustancia prohibida.

Por su parte, el segundo procedimiento se desplegó en una propiedad ubicada sobre calle Barrera sin número, entre Morán y Veliz, en Alto Salvador, en el Este provincial. Allí fue aprehendido un hombre de 48 años, quien fue denunciado por la venta de drogas en pequeñas cantidades.

En el domicilio, los policías de la PCN dieron con cocaína (12 dosis tipo raviol), marihuana (tres envoltorios de nylon), un porro, 37.380 pesos en efectivo, un teléfono celular y elementos de corte y fraccionamiento. La droga, de acuerdo con fuentes policiales, era comercializada y ocultada en cápsulas de huevo "Kinder", donde viene la sorpresa de la golosina. 

En ambos casos, el Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento, ordenó el secuestro de los estupefacientes, el dinero y los teléfonos para realizar peritajes. Además, ambos hombres quedaron detenidos en la U-32 de los Tribunales federales