Extorsión por WhatsApp: dos detenidos en operativo de "entrega controlada"

La víctima denunció que le pedían un millón de pesos "para dejarlo trabajar tranquilo caso contrario lo matarían a él y a sus familiares".

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de extorsión a un comerciante de zona sur al que le pedían por WhatsApp cerca de un millón de pesos para “dejarlo trabajar tranquilo”. El arresto de los sospechosos se dio en el marco de un operativo de “entrega controlada” de dinero ordenado por la Fiscalía en turno y realizado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la zona de Uriburu al 3000.



Todo comenzó cuando agentes de la Brigada Operativa de AIC tomaron conocimiento de un hecho de extorsiones que sufrió un comerciante de zona sur. Según fuentes policiales, la víctima recibió mensajes amenazantes a través del sistema de mensajería WhatsApp en su teléfono particular. Le advirtieron que para trabajar tranquilo “debía pagar un millón de pesos, en caso contrario lo matarían a él y a familiares”.



En el mismo intercambio de mensajes, los extorsionadores le ordenaron que dejara el dinero en una bolsa negra frente a la empresa aceitera ubicada en Uriburu al 3000. El caso fue denunciado y de inmediato se puso en conocimiento de la Fiscalía en turno, desde donde se dispuso la realización de un operativo de entrega controlada del dinero, con agentes encubiertos, para dar con los delincuentes en la zona donde se pactó la entrega del dinero.



Así las cosas, personal de AIC dejó en el lugar señalado una caja que contenía una bolsa de color negro en cuyo interior había elementos que simulaban fajos de dinero y luego se montó una vigilancia discreta en el lugar. Así fue que poco después apareció por el lugar un auto Peugeot 206 negro, cuyos ocupantes se dirigían en busca del dinero. En ese momento fueron detenidos por la policía.



Los dos acusados, identificados como H.L. y B.M. quedaron detenidos a disposición del fiscal de Flagrancia en turno. Según trascendió uno de ellos cuenta con antecedentes penales.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad
El Gobierno ha anunciado la postergación de la eliminación de subsidios a las tarifas de gas y electricidad. Esta demora se debe a dificultades en el cruce de datos y al relevamiento incompleto necesario para implementar la Canasta Básica Energética, que busca determinar qué hogares seguirán recibiendo asistencia en sus facturas de energía. La medida sigue siendo crucial en medio de las discusiones económicas del país.