Estaba alcoholizado y secuestró a su hija de siete meses

El hombre, que tenía 1,26 gramos de alcohol en sangre, pretendía llevar a la beba hasta San Salvador de Jujuy.

Un hombre de 37 años, oriundo de la ciudad de La Quiaca (Jujuy), fue detenido en un control vehicular efectuado por personal de Seguridad Vial de Puesto del Márquez, cuando se dirigía, en estado de ebriedad, a San Salvador de Jujuy con una menor de siete meses. La había sacado de la casa sin consentimiento de la madre.



La intervención policial empezó cerca de las 22:45, cuando una mujer se hizo presente en la Comisaría Seccional N°17, en La Quiaca, y denunció a su expareja por haber ingresado a su vivienda en aparente estado de ebriedad.



El hombre irrumpió en el domicilio de su exmujer de forma violenta, sustrajo ropa, pañales y el documento de identidad de su hija de siete meses. Después, subió a la beba a la parte trasera de su vehículo con intenciones de llevarla a la capital jujeña sin ningún tipo de consentimiento de la madre de la menor.



A raíz de lo sucedido, y con la aprobación de la fiscalía de turno, personal de la Comisaría Seccional N°38 de El Aguilar y del Destacamento Policial de Tres Cruces implementaron un operativo cerrojo en la localidad fronteriza y varios controles vehiculares sobre la ruta nacional N°9.



Como resultado de los operativos, los efectivos interceptaron al sujeto cuando circulaba en el automóvil marca Ford modelo Focus de color bordó, en el sentido Norte–Sur con la menor de edad. La bebé, luego de ser examinada por el médico de guardia del hospital de Abra Pampa, fue entregada en buen estado de salud a su abuela.



El test de alcoholemia que el personal policial le realizó rápidamente al hombre que intentó llevarse a su hija a la fuerza, dio como resultado 1,26 gramos de alcohol por cada litro de sangre al momento de la prueba. Unas horas después, ya en la comisaría, se labró un acta contravencional al implicado por infracción a los artículos 1, 2 y 3 de la ley 6082/18 de Tolerancia Cero.



El hombre quedó detenido en el Destacamento policial de la localidad de Tres Cruces para iniciar el proceso de averiguación de antecedentes. Asimismo, se lo puso a disposición de la fiscalía de la zona por trasladarse en la ruta con tal estado de ebriedad e intentar llevarse a la menor de edad poniendo en peligro su vida y la de terceros.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales