Juntaron un millón de pesos para la cena de egresados y una compañera los perdió: "Les juro que les puedo explicar”

En la provincia de Córdoba, estudiantes secundarios juntaron 1 millón de pesos para pagar su cena de egresados, este monto le entregaron a una compañera para que la guarde en su casa y la plata desapareció.

En la provincia de Córdoba, estudiantes secundarios juntaron 1 millón de pesos para pagar su cena de egresados, este monto le entregaron a una compañera para que la guarde en su casa y la plata desapareció.



La adolescente encargada de cuidar el millón de pesos le envió un mensaje a una de sus amigas diciéndole: “No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar”.



Frente a este hecho, los estudiantes se pusieron de acuerdo para denunciarla. Además, tendrán que volver a recaudar nuevamente el alto monto de dinero para realizar el festejo.



Según contaron los alumnos, para juntar la suma empezaron a realizar desde el mes de marzo una cantina en el colegio. Uno de los estudiantes, en diálogo con un medio, contó que las autoridades del colegio les dijeron desde un primer momento que ”ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata”.



Por este motivo, la plata estaba en la casa de la chica en cuestión, por seguridad. Cuando los alumnos decidieron buscar un salón para realizar la cena, la joven que tenía guardado el dinero empezó a justificarse y a ser evasiva.



“Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, explicó una estudiante.



“Ya era tarde y no conseguíamos salón. Entonces decidimos hacer algo en grupo, entre nosotros, con el dinero que habíamos recaudado. Ella siguió metiendo trabas. Creemos que la gastó”, expresó.



Sin posibilidad de reservar un salón por cuestiones de tiempo, los alumnos decidieron finalmente repartir el dinero en partes iguales para que cada uno obtenga el fruto del esfuerzo de todo el año. Sin embargo, la compañera que tenía el dinero tampoco lo entregó.



La vocera del grupo contó que la compañera que tenía el dinero le envió un mensaje a una de sus amigas. “No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar”, decía el mensaje.



Los jóvenes dijeron que este martes realizarían la denuncia formal por lo sucedido y contaron que se encuentran realizando actividades para recaudar dinero y poder cerrar el año con un festejo.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5% interanual

La inflación afectó el poder adquisitivo
Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en febrero en promedio una caída de 25,5% interanual a precios constantes, mientras que frente a enero pasado retrocedieron 7,4%.