Rosario: cayó la temible banda de Los Sicarios de la Moto

De acuerdo a fuentes judiciales, el grupo operaba siempre igual: recibían las órdenes y salían a matar sus víctimas en una moto para poder huir rápido del lugar.

Un total de seis sospechosos fueron detenidos por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Rosario, luego de 15 allanamientos en los barrios Ludueña, Empalme Graneros y en la ciudad de Puerto Gaboto, acusados de formar parte de una banda de sicarios, en el marco de una investigación por tres asesinatos en la zona.



De acuerdo a fuentes judiciales, el grupo operaba siempre igual: recibían las órdenes y salían a matar sus víctimas en una moto para poder huir rápido del lugar.



Los homicidios sucedieron entre el 6 de enero y el 20 de junio pasado.



El primer asesinato fue el de Natalia Longui de 47 años en el Pasaje Franco al 2000 de Rosario, mientras que el siguiente sucedió el 14 de abril por la tarde, cuando mataron a Cristian Fernández, alías "El Larva", de 28 años.



La última víctima fue Miguel Ramírez, de 31 años, que falleció en la calle Lasalle al 5800.



El primero de los allanamientos se llevó a cabo en la calle Dr. Lasalle al 1800.



La Policía ingresó en una vivienda que luego continuaba con un extenso patio donde había una segunda casa.



Allí encontraron a un joven que huyó trepando por los techos cuando escuchó llegar a los uniformados.



Los vecinos se asustaron por los ruidos en sus techos y pidieron ayuda.



La Policía cercó la cuadra y comenzó a buscar al fugitivo, que fue hallado escondido debajo de un auto en un garaje de la manzana. El hombre tenía pedido de captura.



Los oficiales revisaron los techos en busca de elementos que el detenido haya querido descartar durante su fuga.



A pesar de la intensa oscuridad, encontraron un arma Bersa 9 milímetros con su cargador completo con 14 cartuchos punta azul teflonada.



En el garaje de la propiedad allanada había una moto de color negra con pedido de captura.



En otro de los operativos que se llevó a cabo en la calle Sotomayor al 600 bis, la Policía ingresó a una casa que estaba habitada por dos personas: una mujer y un hombre mayor de edad, este último también tenía pedido de captura. Allí se secuestró un celular y se trasladó al hombre a una sede de la AIC, entidad dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.



En el domicilio de calle Felipe More al 600 bis, en una casa de pasillo, los oficiales ingresaron y se encontraron con dos mujeres mayores de edad.



Se secuestraron dos teléfonos celulares y ambas mujeres fueron trasladadas a la sede de la AIC.



Otro de los allanamientos sucedió a 50 kilómetros de Rosario, en la ciudad de Puerto Gaboto.



La Policía ingresó en la propiedad ubicada en la calle Almagro al 500 donde se encontraban cinco personas, entre ellas un hombre mayor de edad con pedido de captura que también fue trasladado.



Como resultado del operativo se secuestró un arma de fuego Bersa 9mm, 14 cartuchos, una motocicleta CB Twister 125 cc, varios celulares y notebooks con material relacionado a la causa.



En total fueron detenidas seis personas identificadas como Osvaldo G. de 45 años, César Matías A. de 27 años y Ricardo Alexander M., de 21 años, a dos mujeres: Daniela Itatí G. de 24 años, Daina B., y María B. de 21 años que quedaron a disposición de la justicia.



El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Homicidios de la AIC, con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de TOE, SOUCA, GAT, GIRI, GTM y GOT de la Policía de Santa Fe.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales