Allanamiento: dijo que llevaba alfalfa en su camión pero descubrieron algo inesperado

El hallazgo generó que se realizaran ocho allanamientos, los cuales dejaron a siete personas detenidas.

Un hombre que transportaba fardos de alfalfa en un camión fue detenido luego de que descubrieran algo inesperado en su carga. El trabajo investigativo además permitió aprehender a otras siete personas.



El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría 8 de Ignacio Calvi, y se llevó a cabo en el acceso a la localidad misionera de Apóstoles. Voceros judiciales informaron que efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, que transportaba fardos de alfalfa.



Al requisar el rodado, los agentes descubrieron que debajo de la alfalfa había 189 bultos con ladrillos de marihuana y 17 bolsas con cogollos, los cuales tenían un peso total de 5 toneladas. Como consecuencia del hallazgo del estupefaciente, el juez Rodríguez ordenó ocho allanamientos simultáneos, cuatro en la provincia de Misiones y los restantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que culminaron con siete personas detenidas, cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya.



La investigación había comenzado hacía un año y medio, cuando a partir de una denuncia un informante dio detalles acerca de una persona que residía en el Barrio Zavaleta de Barracas, que organizaba y traía de Misiones grandes cantidades de marihuana. En este contexto, el juez Rodríguez dispuso que la pesquisa fuera realizada por la PNA, cuyos agentes realizaron tareas de seguimiento a los sospechosos investigados e intervinieron abonados telefónicos, lo que permitió identificar a los miembros de la organización narco y posteriormente concretar sus detenciones.



De acuerdo con la investigación, los narcotraficantes cruzaban la marihuana en barcazas desde la República del Paraguay, la escondían en camiones y luego la llevaban a la zona oeste del Gran Buenos Aires, para finalmente distribuirla en distintos puntos del AMBA.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales