Asociación ilícita: se entregaron dos presuntos integrantes de la banda de Los Monos

Rosario- Se trata de dos hombres que tenían pedido de captura tras los allanamientos realizados el lunes pasado en los barrios La Granada y Las Flores

Dos hombres sindicados como integrantes de la banda de Los Monos se presentaron en la tarde de este miércoles en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Se trata de Ricardo V., de 48 años, y Emiliano R.D, de 26, quienes tenían pedido de captura judicial.



Lo hicieron acompañados por sus abogados y quedaron a disposición de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, junto al resto de las personas detenidas durante los operativos realizados el lunes de esta semana.



Ése operativo tuvo como novedad la detención de Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos Ariel Máximo "Viejo" Cantero. El muchacho fue arrestado en un allanamiento realizado en su casa de Caña de Ámbar al 1800, en uno de los casi ochenta procedimientos ordenados por la fiscal Fabbro.



>> Leer más: Operativo "La Granada": ocho millones de pesos y 13 detenidos por integrar una banda dirigida desde la cárcel



Ese operativo se hizo en el marco de la investigación por el homicidio de Ulises Gamarra, asesinado en febrero pasado en zona sur. Con cerca de $8 millones secuestrados, además de armas y vehículos, la hipótesis de la pesquisa es que el ya detenido Uriel Luciano “Lucho” Cantero, sobrino de Dylan, sería el mentor desde la cárcel de una banda integrada por la segunda y tercera generación del clan.



El lunes cerca de 600 uniformados participaron del despliegue policial, que finalizó con trece personas detenidas a la espera de la audiencia imputativa, en principio, por delitos de homicidio y asociación ilícita. Ahora, a esas trece personas se suman los dos sospechosos que se entregaron ayer.



 



La Capital


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).