Un colectivo cayó a un barranco y más de 15 personas resultaron heridas

Ocurrió en la ciudad de La Calera, provincia de Córdoba. Entre los afectados que llegaron al hospital había un niño de 11 años. El chofer tenía un golpe importante en el abdomen y lastimaduras en las piernas.

Este jueves un colectivo de corta distancia desbarrancó en la ciudad de La Calera, provincia de Córdoba. Por causas que aún no se establecieron, el conductor perdió el control del volante y la unidad salió de su eje unos metros en dirección al cauce del río Suquía hasta chocar con una arboleda que amortiguó la caída.



Fuentes policiales confirmaron que un total de 16 personas llegaron al hospital Arturo Illia de La Calera: 15 adultos y un niño de 11 años. Cinco pacientes fueron dados de alta a la brevedad y otros dos quedaron en observación por heridas leves.



Asimismo, dos personas sufrieron fracturas y traumatismos, pero se encuentran fuera de peligro. El chofer tenía un golpe importante en el abdomen y lastimaduras en las piernas, por lo cual lo trasladaron al centro médico con el resto de los pasajeros.



Con el arribo de la policía, los bomberos de Saldán, La Calera, y ambulancias públicas y privadas de distintas localidades, comenzó el operativo de rescate y el protocolo para separar y dar prioridad a las personas con heridas de mayor gravedad.



“En estos casos, activamos el procedimiento tiraje”, expresaron desde la central de Bomberos y agregaron: “Consiste en un mecanismo de gestión del riesgo clínico para manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de pacientes cuando la demanda y las necesidades clínicas superan los recursos que tenemos en el momento. Dividimos a las personas en base a cinco niveles de prioridad y los clasificamos según el grado de urgencia para que el personal médico los asista en primer lugar”.



El accidente ocurrió en la ruta E64, a la altura del dique Mal Paso, que forma parte del recorrido habitual de la línea de colectivos de la Cooperativa La Calera. El episodio está bajo investigación y se ordenaron distintos peritajes para establecer qué fue lo que pasó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales