Marcos Sacco, fiscal del caso Lucio Dupuy: “No creo que haya posibilidad de que no se consiga la cadena perpetua”

En el día que se conocerá la sentencia por el asesinato del niño de cinco años, el fiscal brindó detalles sobre la condena que podrían recibir las acusadas.

Marcos Sacco, uno de los fiscales del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, se refirió a la condena que podrían recibir Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y Abigail Páez, pareja de esta última, y señaló que “no creo que haya posibilidad de que no se consiga la cadena perpetua”.



El joven, de solo cinco años, fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa.



Con respecto a la duración de la cadena perpetua, una de las dudas que hubo en las últimas semanas, Sacco explicó: “Hoy en día, perpetua es perpetua. Después depende de un montón de planteos de la defensa pero que no dejan de ser procedimientos”. Además, detalló: “No hay precedente de que se declare la inconstitucionalidad y que le den la libertad a una persona que fue condenada a perpetua”.



Las acusadas no estarán presentes al momento de la lectura de la sentencia, que será al mediodía lectura de la sentencia, que será al mediodía, “por un código de la provincia. Van a ser notificadas por sus abogados defensores”, explicó Sacco.



En diálogo con Gabriel Schultz para el programa Código Metro (Metro 95.1), Sacco reconoció que “estamos un poco ansiosos para que llegue el momento de la lectura de la sentencia y las expectativas son las mejores”, aunque subrayó que “no existe prueba para desincriminar. Al contrario, es toda prueba incriminatoria”. Y continuó: “Soy un convencido de que no hay forma de que los jueces vean otra cosa de lo que vio la fiscalía. El informe de la autopsia es determinante al momento de fijar la hora de deceso del niño, en ese horario estaban ambas y hay evidencia fílmica”.



Por último, destacó que “el proceso fue bastante rápido”, y reveló que “vemos casos como este permanentemente. Es la temática que más casos tiene la provincia”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales