Califican de "mamarracho" a la ley de Máximo Kirchner contra los incendios

La Mesa de Enlace de Entre Ríos salió al cruce del proyecto que impide vender las tierras en la que hubo un siniestro de este tipo. La norma fue aprobada en Diputados, pero falta que la ratifique el Senado.

Un proyecto de Máximo Kirchner provocó una reacción muy dura de la Mesa de Enlace de Entre Ríos.



La entidad agraria sostuvo que la iniciativa que prohíbe la venta de tierras en las que se han producido incendios por un periodo que va de 30 a 60 años es un "mamarracho escrito desde la ciudad". La propuesta, que corre para incendios intencionales o no, ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.



 



"Se trata, sencillamente, de un mamarracho escrito desde la ciudad, sin entender la problemática rural, con un alto nivel de injusticia y con severas fisuras jurídicas", dijo la agrupación de entidades de la producción, según publica La Nación.



"No separa un incendio intencional de uno accidental, transformando la norma en un literal despropósito", agrega la Mesa de Enlace. Y sostiene: "Considerar de antemano que existe una presunción de intencionalidad (de cometer el incendio) es arbitrario y condena a quien sufrió un accidente en su campo, sin tener derecho alguno a la defensa. De este modo, el damnificado sufre el daño del fuego y la sanción del Estado por varias décadas".



También señaló que la ley puede ser un obstáculo severo en el caso de un campo que esté en proceso de sucesión o en plena de división de bienes y que se incendia accidentalmente. En ese caso, la acción quedará "inmovilizada por hasta 60 años. Un disparate".



La Mesa de Enlace habló de inconstitucionalidad y pidió que el Senado frene el "dislate" de la ley de Máximo Kirchner.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).