Vacuna de Pfizer: un asesor de Kicillof aseguró que la empresa pidió "glaciares" cómo garantía

Jorge Rachid es asesor de la Provincia en la lucha contra el coronavirus y aseguró que "el dueño de Pfizer es el mismo que trató de impedir la reestructuración de deuda argentina"
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:00

Comenzó la vacunación en el país con la vacuna Sputnik V de origen ruso, pero la polémica continúa en torno a la vacuna de Pfizer, un laboratorio estadounidense que fue el primero en comenzar las negociaciones con la Argentina. El médico y asesor de la gobernación de Buenos Aires, Jorge Rachid, aseguró que "desde la empresa pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables cómo son los glaciares, y permisos de pesca".

"Nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”, aseguró Rachid, que también se mostró escéptico sobre la buena fe en las negociaciones al afirmar que "pidieron bienes embargables concretos y la Argentina tiene la memoria muy fuerte de la Fragata Libertad y los fondos buitres de Paul Singer".

El asesor del gobernador Axel Kicillof se describe cómo militante peronista y profesor universitario en su perfil de Twitter, donde comparte numerosas notas que realizó sobre el tema en los últimos días. Habla de que Pfizer realizó “inaceptables pedidos” y coincide con el ministro de Salud, Ginés González García en que el laboratorio “duda sobre su vacuna”.

Fuente: BAE Negocios