Alberto Fernández: "Si el relajamiento sigue, las fuerzas de seguridad saldrán a las calles"

El Presidente advirtió que "diciembre fue un mes de relajamiento, hubieron marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez"
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:18

El presidente Alberto Fernández anticipó este jueves que "si el relajamiento sigue, las fuerzas de seguridad saldrán a las calles" para disipar las reuniones, en relación al escenario sanitario del país frente al coronavirus.

"Ayer tuve una reunion con Axel (Kicillof) y Horacio (Rodríguez Larreta) para que podamos repasar la situación y ver que hacemos de aquí para adelante, vamos a hacer un seguimiento semanal", detalló el mandatario sobre el encuentro que mantuvo en Olivos con el gobernador bonaerese y el jefe de Gobierno porteño. 

En diálogo con Radio 10, Fernández señaló que desde el Gobierno "tenemos la sensación que diciembre fue un mes de relajamiento, hubieron marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez".

Al ser consultado sobre cómo contrarrestar este panorama, el Presidente anticipó: "Si el relajamiento sigue, vamos a intentar ver la manera en la que las fuerzas policiales puedan actuar para disipar las reuniones y demás", pero descartó la implementación de un “toque de queda”.

Vacunas: Las opciones que estudia la Casa Rosada y el destino de Pfizer
Alberto Fernández aseguró que "gobernar en pandemia es lo mas cercano a caminar en un pantano", y puntualizó en que instancias se encuentran las negociaciones con las firmas productoras de las vacunas contra el coronavirus.

"Durante febrero vamos a tener la cantidad de dosis que hacen falta para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos", anticipó el mandatario para luego cuestionar el conjunto de exigencias que pide Pfizer para su compuesto.

"La vacuna de Pfizer tiene demasiadas exigencias que otras vacunas no han tenido", advirtió. 

Sobre el fármaco Sinopharm de origen Chino, Fernández explicó: "Con la vacuna china estamos avanzando, estamos pidiendo los estudios que se han hecho para poder enviárselos a la Anmat", agregó el Presidente.